Le entregaron el cadáver de su bebé con laceraciones

Redacción OTAVALO

Luis P. puso en alerta a los uniformados policiales, luego de asegurar que el cadáver de su pequeño hijo presenta laceraciones en el cuello y la cabeza. Esto luego de que su esposa mostrara labor de parto tras haberse pasado seis días de la fecha tope para el alumbramiento.

En el reporte policial consta que el ciudadano llegó al Subcentro de Salud de la parroquia de Eugenio Espejo, en Otavalo, luego de que su cónyuge presentara dolencias.

Los galenos de la casa de salud le refirieron que su bebé presentaba latidos tenues y que corría peligro, por lo que decidieron un traslado en ambulancia hasta el Hospital San Luis de Otavalo (HSLO).

Tragedia

Según el padre del infante muerto, llegaron cerca de las 10:00 al lugar, pero alrededor de las 17:00 fue informado sobre el fallecimiento de su hijo, ya que le solicitaron que llevara ropa y un ataúd.

El ciudadano aseguró además que el cuerpo le fue entregado sin documentación y que cuando llevó a su bebé para ser velado en su vivienda, situada en el barrio Rumitola, se percató de que el pequeño tenía huellas extrañas en el cuello y su cabeza, por lo que comunicó el particular al ECU – 911, desde donde se solicitó la presencia de agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura.

En el punto, los efectivos les explicaron a los familiares los pasos judiciales a seguir respecto al caso para poder ser investigado. (MAGC)