Scacco presidió el Concejo Municipal y Hadathy es el vicealcalde de Ibarra

MAY, 16, 2019 |

ELECCIÓN. Las nuevas autoridades fueron posesionadas en una ceremonia emotiva.

Redacción IBARRA

La sesión inaugural de la administración de Andrea Scacco se realizó ayer en El Cuartel. Una hora antes de que inicie la ceremonia, los asistentes coparon las sillas puestas a disposición, y varios ciudadanos estuvieron de pie.

Con aplausos y gestos de felicidad ingresaron los concejales. Minutos después, en medio del júbilo de la gente que flameaba la bandera de Ibarra, entró la nueva burgomaestre, acompañada de su esposo e hijo.

La sesión se instaló al confirmar que el cuórum estaba completo y listo. Se entonaron las letras del Himno Nacional y se procedieron a realizar los puntos a tratar en el orden del día.

Andrea Scacco, al momento de su discurso, dijo que trabajará a favor de la urbe, con muestras de respeto para todos. Además, ratificó la construcción del nuevo Mercado Amazonas, en el mismo lugar. Habló de la transformación de la urbe, con una gestión transparente y la participación activa de la ciudadanía.

“En los 100 primeros días de gestión, vamos a reestructurar todo el sistema de participación ciudadana. Vamos a elegir de forma democrática, sin mañanas, sin trampas, a los cinco presidentes de nuestras parroquias urbanas”.

Vicealcalde

Otro de los puntos claves dentro de la sesión inaugural, fue el nombramiento del vicealcalde. En la terna, que fue presentada a los concejales, solo fue postulado Marco Antonio Hadathy, afín a la línea política de la alcaldesa, por parte de la concejala Tania Chamorro.

Luego de un debate democrático, en el que intervinieron los nueve concejales con sus respectivos discursos, todos votaron a favor de Hadathy. Es decir, el nuevo vicealcalde de la urbe fue elegido por unanimidad y en absoluto consenso.

Hadathy, al momento de su intervención, agradeció a sus compañeros por darle su respaldo y dijo que trabajará a favor de la urbe, estando al lado de los ciudadanos. “Hoy empieza una nueva historia para nuestra ciudad. Cada promesa es un compromiso. Tenga la certeza de que haremos realidad los sueños de transformar a Ibarra y volverla el referente de dignidad”.

En el evento, además, se nombró miembros para que conformen la Comisión de Mesa. El concejal postulado y nombrado para esta labor fue Óscar Caicedo. Y en esta labor le acompañará la concejala Miriam Salgado. Ambos tuvieron los votos favorables para esta tarea. (PTEG)

FRASE

Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra: “Vamos a reestructurar todo el sistema de participación ciudadana”.

Marco Antonio Hadathy, vicealcalde: “Hoy empieza una nueva historia para nuestra ciudad. Cada promesa es un compromiso”.

Un hombre al servicio de los demás

A pesar de que su hermano y abuelo fueron bomberos, Marco Antonio Hadathy no imaginó convertirse en uno. Sin embargo, desde la primera vez que ayudó a una persona, sintió una fuerte vocación. Su carrera inició en Argentina, donde estudio varios meses con el único objetivo de aprender cómo ser un buen bombero.

A los 20 años, regresó a Ecuador y empezó a laborar en temas de seguridad. Sus estudios en Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Estados Unidos hacen que tenga entre sus ideales el mejoramiento de Ibarra, su ciudad natal. En la Ciudad Blanca se ha desempeñado como comandante del Cuerpo de Bomberos. Y hoy es concejal y vicealcalde de su urbe.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Varios proyectos tiene en carpeta la nueva administración de Cotacachi

| Turismo, agricultura, artesanía, emprendimientos, serán los ejes en los que se trabajará durante la administración de Auki Tituaña.

Firman convenio para fortalecer las capacidades institucionales

| Las prefecturas de Imbabura y Pichincha se unieron para trabajar en favor de las poblaciones de las dos provincias.

Un colibrí único en el mundo vive en Imbabura

| Esta ave, por su restringida distribución geográfica, está catalogado bajo peligro de extinción.

Pimampiro celebra 38 años de cantonización

| Este cantón es conocido más por su riqueza agrícola, la fertilidad de su suelo y la competencia productiva de su gente.

En el colegio Oviedo, brindan el desayuno gratis a los ‘ancianitos’

| Son cerca de tres décadas que las religiosas de la Congregación de Hermanas “Franciscanas de María Inmaculada” preparan alimentos en la institución.

COLUMNISTAS