Mario Conejo va por su cuarto mandato en Otavalo

MAY, 16, 2019 |

Concejo. Ayer se eligió al nuevo Vicealcalde del cantón Otavalo en la sesión inaugural.

Redacción  OTAVALO

Ayer, luego de la ceremonia de entrega del bastón de mando al alcalde de Otavalo Mario Conejo por parte de Rafael Carrascal, en representación de la Asociación de Yachaks de la parroquia de Ilumán, se dio inicio a la primera sesión constitutiva del Concejo Municipal, con la presencia de los nueve Concejales que representan al sector urbano y rural del cantón.

Este acto se realizó en el Pretil Municipal. Dentro de orden del día se constató el quórum de los concejales asistentes, donde estuvieron presentes Marco Flores, Maricruz Navarro, Jacinto Robalino, Paolina Vercutiere, José Quimbo, Sandra Jaramillo, Aida Marcillo, Lourdes Altalima y Alberto Morales.

Vicealcalde

Para elegir al Vicealcalde se presentó dos mociones, como fue a la concejal rural Aída Marcillo y el concejal urbano Marco Flores, quedando como ganador Flores. “Esta designación la tomo con mucha humildad, gracias por confiar en una persona que siempre ha tenido como objetivo a Otavalo; toda mi vida he vivido en esta ciudad por lo que me propongo a servir a mi pueblo Sarance”, expresó Flores.

En el siguiente punto del día se procedió a nombrar a dos representantes de la Comisión de Mesa, donde igualmente se presentó las mociones de los Concejales Lourdes Altalima, Paolina Vercutiere, Maricruz Navarro y Jacinto Robalino. Luego de la votación fueron designados para la Comisión de Mesa las Concejales Lourdes Altalima y Maricruz Navarro.

Para el último punto se designó al Secretario del Concejo Municipal, para ello el Burgomaestre presentó una terna que se dio a conocer a los Concejales presentes, siendo nombrado por votación el abogado Luis Yépez, quien cumplirá con estas funciones durante las sesiones de cámara que se realicen en esta administración.

Administración anterior

En la parte final Mario Conejo, alcalde de este cantón, se dirigió a la ciudadanía otavaleña para afirmar el compromiso de recuperar a esta ciudad. “Realmente este proceso de los cinco años de la anterior administración, ha significado un retroceso en la calidad de vida de nuestro pueblo; porque conformamos una comisión veedora con la cual se verificó la situación actual de la infraestructura del cantón, encontrándonos con un botadero de basura”, señaló Conejo.

El nuevo Alcalde manifestó también que se aprovechará la tecnología, para que las Sesiones de Concejo sean trasmitidas directamente por las redes sociales. Así mismo dio a conocer que cada uno de los contratos, se encargará a cualquier compañero Concejal, para que fiscalice cada obra y rindan cuentas ante su pueblo. Indicó además que se compromete a cumplir con las propuestas de campaña. (PMHR)

Perfil del Vicealcalde

Marco Ramiro Flores Dávila, es  Ingeniero Mecánico. Sus estudios primarios y secundarios lo realizó en instituciones educativas de esta ciudad, los superiores tuvo que a otras ciudades, pero regresó a su tierra natal para desempeñar cargos en empresas como Cementos Selva Alegre; Ecuatoriana de Aviación; y en una institución bancaria.

Se jubiló hace tres años por lo que pensó dedicarse a la política, para poder servir a Otavalo como se lo merece.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ibarra marcó la vida de Julio César Trujillo

| Amigos y autoridades recuerdan momentos de uno de los políticos más importantes de los últimos años.

Brigadas para adultos mayores en pobreza y abandono se inician en Imbabura

| Autoridades nacionales estuvieron ayer en Otavalo para presentar una nueva misión gubernamental.

Combinan proyectos agroproductivos con la educación

| Mediante la utilización de huertos y galpones se genera el cultivo de hortalizas, la crianza de aves ponedoras de huevos, dentro de un plan piloto en planteles rurales.

Estudiantes difundirán realidades de violencia mediante cortometrajes

| Una iniciativa interinstitucional se impulsa en los cantones de Ibarra, Pimampiro y Urcuquí, en el tema de violencia, consumo de drogas y otras realidades sociales que viven los jóvenes en la actualidad.

Teodoristas preparan su segundo reencuentro

| El próximo sábado 25 de mayo, alumnos, padres de familia y docentes se unen para presentar un programa especial para compartir con sus excompañeros de la institución, en el segundo encuentro teodorista.

Violencia y consumo de licor se frenan con campaña en colegios

| En las instalaciones de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo, miembros de la Policía Nacional y estudiantes participaron de la inauguración de la campaña contra la violencia y consumo de licor.

Viceprefecta mantiene primeros acercamientos

| La gestión de Cristina Males, viceprefecta de Imbabura, apunta a ser apoyo directo al prefecto Pablo Jurado.