Una mujer asume la vicealcaldía de Cotacachi

MAY, 16, 2019 |

CONCEJO. Cecilia Cobos es la nueva vicealcaldesa del cantón Cotacachi. Ayer se desarrolló la Sesión Inaugural del Concejo Municipal.

Redacción COTACACHI

Con un auditorio completamente lleno se desarrolló la Sesión Inaugural del nuevo Concejo Municipal del cantón Cotacachi. Familiares y amigos de las nuevas autoridades estuvieron presentes en este acto. La frase “nos cobijamos con la bandera de Cotacachi”, marcó en el discurso tanto de los concejales como del Alcalde, pues dijeron que ya se terminó la campaña y hay que dejar atrás las banderas políticas para enfocarse en el pueblo cotacacheño.

Pasadas las 10:00 el alcalde, Auki Tituaña, inauguró la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Posterior se dio paso a la elección y posesión de la vicealcalde o vicealcaldesa del cantón que gobernará bajo esta dignidad durante dos años.

Elección

Ruth Almeida (Alianza Vivir Bien), nominó a Gladys Morocho (Compromiso Social), mientras que el alcalde Auki Tituaña a Cecilia Cobos (Concertación).  En el proceso de votación, Cobos obtuvo cuatro votos a favor, le respaldaron Iván Lozano del movimiento del ex alcalde Jomar Cevallos, Paúl Rodas de Concertación y  el Alcalde Tituaña; mientras que Morocho solo obtuvo dos votos. Con esto, la nueva vicealcaldesa del cantón es Cecilia Cobos quien pertenece a la parroquia de Quiroga.

Como tercer punto del orden del día, estaba la designación del nuevo Secretario del Concejo Municipal, sin embargo tuvieron que prorrogar en funciones a Nancy Pijuango, secretaria de la anterior administración, debido a que se encuentra en periodo de lactancia y que de acuerdo la Ley de Servicio Público, e Interés Superior del Niño, podrá permanecer en su cargo hasta que termine este periodo, que concluye el 18 de diciembre de este año, todo el Concejo votó a favor de la permanencia de Pijuango hasta la fecha señalada.

Posterior a ello, y como último punto de la Sesión, Tituaña dio el discurso de orden, el cual se enfocó en las obras que se desarrollará durante su administración, además de pedir al Concejo Municipal de trabajar unidos para el bienestar del cantón y poder solventar las necesidades de cada una de las parroquias, así como a su vez impulsar a este rincón de la provincia como un destino turístico tanto nacional como internacional. (FCDL)   

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ibarra marcó la vida de Julio César Trujillo

| Amigos y autoridades recuerdan momentos de uno de los políticos más importantes de los últimos años.

Brigadas para adultos mayores en pobreza y abandono se inician en Imbabura

| Autoridades nacionales estuvieron ayer en Otavalo para presentar una nueva misión gubernamental.

Combinan proyectos agroproductivos con la educación

| Mediante la utilización de huertos y galpones se genera el cultivo de hortalizas, la crianza de aves ponedoras de huevos, dentro de un plan piloto en planteles rurales.

Estudiantes difundirán realidades de violencia mediante cortometrajes

| Una iniciativa interinstitucional se impulsa en los cantones de Ibarra, Pimampiro y Urcuquí, en el tema de violencia, consumo de drogas y otras realidades sociales que viven los jóvenes en la actualidad.

Teodoristas preparan su segundo reencuentro

| El próximo sábado 25 de mayo, alumnos, padres de familia y docentes se unen para presentar un programa especial para compartir con sus excompañeros de la institución, en el segundo encuentro teodorista.

Violencia y consumo de licor se frenan con campaña en colegios

| En las instalaciones de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo, miembros de la Policía Nacional y estudiantes participaron de la inauguración de la campaña contra la violencia y consumo de licor.

Viceprefecta mantiene primeros acercamientos

| La gestión de Cristina Males, viceprefecta de Imbabura, apunta a ser apoyo directo al prefecto Pablo Jurado.