Lo atropellaron y sus familiares se llevaron el cadáver

TRAGEDIA. Momentos en que los parientes del occiso se lo llevaron tras haberlo recogido de la carretera, en una camioneta.
TRAGEDIA. Momentos en que los parientes del occiso se lo llevaron tras haberlo recogido de la carretera, en una camioneta.

Redacción OTAVALO

Ayer, alrededor de las 04:30, los restos mortales de un ciudadano identificado como Juan Otavalo quedaron esparcidos sobre la calzada, en la Panamericana Norte, sector San Rafael.

El hombre de la tercera edad habría quedado inerte y con su humanidad destrozada tras haber sido embestido por un carro ‘fantasma’.

Personal de la Subjefatura de Tránsito del Distrito Valle de Amanecer, que realizaba patrullajes de control en la carretera, habría sido alertado por el conductor de un bus interprovincial sobre la presencia del cuerpo sin vida de un sujeto a la altura del redondel de González Suárez, en Otavalo.

Los agentes fueron de inmediato al punto, constatando la presencia del cadáver y comunicando el particular al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se despachó a personal especializado de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial) de Imbabura.

Se llevaron el cadáver

A pocos minutos de haberse solicitado la presencia del personal especializado de tránsito, para el levantamiento del cuerpo, allegados del infortunado aseguraron que no permitirían tomar el procedimiento a los policías y que iban a llevarse a su familiar.

Pese a las recomendaciones de los efectivos policiales, los ciudadanos recogieron casi por partes los restos de la víctima y se la llevaron a bordo de un vehículo, tipo camioneta, marca Toyota, color blanco, de placa IBA – 9308.

Durante el proceso, ninguno de los familiares que participó de este acto quiso identificarse, ni tampoco dar cuenta, datos o detalles sobre quién era la víctima.

Un testigo

Un ciudadano, Antonio E., morador de la localidad, les aseguró a los policías que conocía a la víctima, facilitando su identidad y hasta número de cédula, sosteniendo además que quien tomó la decisión de llevarse el cadáver del hombre de la tercera edad habría sido la hija del mismo occiso.

Según las explicaciones policiales, en situaciones como estas hacer un levantamiento sin el trámite legal pertinente implica dificultades a la hora de sepultar los restos en los campos santos. (MAGC)