Gobierno ambivalente

MAY, 19, 2019 | - Por Víctor Hugo Portocarrero

POR: Víctor Hugo Portocarrero

Una tras otra, hemos visto como el Gobierno de Moreno, “obra maestra del paquetazo correista”,  ha venido, objetivamente y de manera evidente, mostrando sus apegos más profundos.

Aunque discursivamente nos haya dicho a los ecuatorianos que somos los más queridos, lo cierto es que: “Rafael frenó la encimada popular que venía desde antes de los forajidos y Moreno restituye las políticas neoliberales”.

Éste, es el proceder anacrónica de los gobiernos de derecha, que aunque hoy tácticamente y como arma contra la organización popular, se enmascaran con el uso de los términos y discursos de la izquierda, nos garrotean por nuestro bien.

Para que haya más empleo, despide a miles y miles de trabajadores del sector público; para que nuestras economías familiares mejoren, perdona los impuestos a los ricos y al pueblo en su conjunto le sube el precio de los combustibles.

En tanto, con el dinero logrado de los negocios nacionales, los correístas se encuentran en hoteles cinco estrellas pagando unos una supuesta condena y otros vacacionando por Lima, EE.UU., Europa, etc. Por su parte, Moreno, nos endeuda más y nos dice que eso permitirá en resumidas cuentas, reducir la deuda externa.

Existen tantas y tantas patrañas que no alcanzaría de verdad, todas las páginas de este diario para detallarlas.

Hoy, a favor de los jóvenes y la libertad de expresión, mete presos a sus dirigentes. En tanto, como regalo para que la salud mejore, no solo que mantiene una ministra incompetente, sino que con el apoyo eficaz del Ministerio del Trabajo y de Economía y Finanzas junto a los demás, reduce el incentivo salarial de los internos de la salud, que son junto con los rurales quienes sostienen el sistema de salud pública.

En verdad Moreno y todo su gobierno es un gobierno mentiroso.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Enma Montesdeoca.

| El Libertador Simón Bolívar, solía decir: "La gloria de ser grande es saber ser útil".

Cámara de Comercio y Producción de Ibarra

| En su aniversario Octogésimo Quinto, este jueves 14 del presente la Cámara de Comercio y Producción de Ibarra siendo una organización sin fines de lucro conmemoro sus 85 años de vida institucional.

Consejo bajo sospecha

00:15 | | Las controversias dentro y alrededor del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  no cesan. Luego de posicionados sus siete miembros, hubo polémica en la Asamblea Nacional.

Un sabor amargo

00:10 | | En el siglo XIX, Fiodor M. Dostoievski planteó la tremenda pregunta: “¿Qué será del hombre, después, sin Dios y sin vida futura? ¿Así, ahora todo está permitido, es posible hacer lo que uno quiera?”.

Adiós, hermano…

00:05 | | A finales de agosto de 2017, viajé a Flavio Alfaro para matricular mi camioneta.