Un evento para conseguir recursos para el centro infantil del mercado de Otavalo

MAY, 19, 2019 |

Iniciativa. Con la muestra de la camiseta promocional del evento, se hizo el lanzamiento de la carrera.

Redacción OTAVALO

Con la presencia de tres concejales de Otavalo, así como de Tania Benalcázar, esposa del alcalde Mario Conejo, y la Reina del Yamor, se realizó el lanzamiento de la carrera atlética denominada “Mamita 5k”, que está prevista para el próximo domingo 26 de mayo.

Este evento se organiza, en su primera edición, por la Asociación de Vendedores del Mercado 24 de Mayo y el Colectivo Jatari, con el objetivo de conseguir recursos para el centro infantil que funciona en estas instalaciones.

Mario Mayalita, coordinador del evento, mencionó que este proyecto tiene dos propósitos. “El primero, para incentivar a las mujeres a hacer deporte, y segundo apoyar al centro infantil que requiere de implementación”.

“De esta manera los recursos que recabemos de este evento atlético serán destinados a mejorar las instalaciones de esta área infantil del mercado. Cabe indicar que la carrera atlética está dirigida únicamente para las damas, en un merecido homenaje a las madres de este cantón”, agregó el coordinador.

Categorías

Para esta competencia habrá dos categorías de mujeres. La primera hasta los 39 años de edad y la segunda de 40 años en adelante.

A todas las personas que se inscriban se les entregará una camiseta, una medalla donada por la Liga Deportiva Cantonal Otavalo y un refrigerio.

También se premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría, en las instalaciones del Mercado 24 de Mayo, donde habrá la presentación de un festival de artistas en un homenaje a las madres.

Recorrido

La concentración y punto de partida será en el mismo Mercado 24 de Mayo, para tomar la calle Gonzalo Benítez, para dirigirse por la Panamericana y salir por avenida 31 de Octubre, hasta llegar al puente que une con la ciudadela del mismo nombre.

Luego tomarán la calle Piedrahita, para subir por la Sucre hasta la vía de circunvalación y llegar a la altura del punto de salida del mercado. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

17 estudiantes de Imbabura en el Grupo de Alto Rendimiento

| Esta prestigiosa lista corresponde al segundo semestre de este año y busca la excelencia académica.

En puntos de distribución el gas se debe vender a 1,60 dólares

| De acuerdo a la información proporcionada por la Gobernación de Imbabura, son 32 los puntos de distribución que tiene Ibarra.

Yachay Tech gradúa sus primeros profesionales

| Desde la presente semana, la primera promoción cumple la defensa de los trabajos de titulación.

David Rosero: ‘Es necesario no regresar a las prácticas del gobierno anterior’

| David Rosero Minda integró el primer Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en Ecuador, del 2010 al 2015.

Comuneros de Chalguayacu nuevamente bloquearon la vía

| La tarde de ayer, habitantes de la comunidad de Chalguayacu bloquearon la vía principal que conduce a la ciudad de Pimampiro.