Un evento para conseguir recursos para el centro infantil del mercado de Otavalo

MAY, 19, 2019 |

Iniciativa. Con la muestra de la camiseta promocional del evento, se hizo el lanzamiento de la carrera.

Redacción OTAVALO

Con la presencia de tres concejales de Otavalo, así como de Tania Benalcázar, esposa del alcalde Mario Conejo, y la Reina del Yamor, se realizó el lanzamiento de la carrera atlética denominada “Mamita 5k”, que está prevista para el próximo domingo 26 de mayo.

Este evento se organiza, en su primera edición, por la Asociación de Vendedores del Mercado 24 de Mayo y el Colectivo Jatari, con el objetivo de conseguir recursos para el centro infantil que funciona en estas instalaciones.

Mario Mayalita, coordinador del evento, mencionó que este proyecto tiene dos propósitos. “El primero, para incentivar a las mujeres a hacer deporte, y segundo apoyar al centro infantil que requiere de implementación”.

“De esta manera los recursos que recabemos de este evento atlético serán destinados a mejorar las instalaciones de esta área infantil del mercado. Cabe indicar que la carrera atlética está dirigida únicamente para las damas, en un merecido homenaje a las madres de este cantón”, agregó el coordinador.

Categorías

Para esta competencia habrá dos categorías de mujeres. La primera hasta los 39 años de edad y la segunda de 40 años en adelante.

A todas las personas que se inscriban se les entregará una camiseta, una medalla donada por la Liga Deportiva Cantonal Otavalo y un refrigerio.

También se premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría, en las instalaciones del Mercado 24 de Mayo, donde habrá la presentación de un festival de artistas en un homenaje a las madres.

Recorrido

La concentración y punto de partida será en el mismo Mercado 24 de Mayo, para tomar la calle Gonzalo Benítez, para dirigirse por la Panamericana y salir por avenida 31 de Octubre, hasta llegar al puente que une con la ciudadela del mismo nombre.

Luego tomarán la calle Piedrahita, para subir por la Sucre hasta la vía de circunvalación y llegar a la altura del punto de salida del mercado. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cascabel podría llevar al sector minero al 10% del PIB en 2025

| La inversión de la concesionaria del proyecto, hasta la fecha, es de 110 millones. Hasta final del 2019 se invertiría 47 millones más.

Futuros choferes realizan campaña de educación vial

| Carteles, objetos con mensajes y carteles sirvieron para que la gente reflexione sobre una buena conducción.

Autoridades de Unidad Educativa Municipal Valle del Amanecer se mantienen en la decisión de cerrar el bachillerato

| Padres de familia y estudiantes participaron de una marcha ante la resolución de las autoridades municipales.

Misioneros Identes celebran 60 años

| Diversas actividades han programado para conmemorar este aniversario de servicio pastoral.

En Imbabura alistan proceso para confección de uniformes escolares

| Ayer, en uno de los salones del Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), alrededor de 20 asociaciones aprobadas por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), se reunieron para finiquitar los servicios que entregarán mediante la confección de uniformes para los alumnos de las instituciones educativas del cantón y la provincia.

Estudiantes de la Escuela de Formación ‘Selva Alegre’ visitarán la planta de Unacem

| Este sábado 15 de junio, a las 10:30, estudiantes de la Escuela de Formación Selvalegre, visitarán la planta de producción de Unacem Ecuador, en Otavalo.

Víctor Hugo Rivadeneira asume la gerencia de Virsap

| ​El Directorio de la Empresa Pública de Hábitat, Vivienda e Industrialización de Residuos Sólidos, Materiales Áridos y Pétreos (Virsap-EP), en sesión extraordinaria designó a Víctor Hugo Rivadeneira como nuevo gerente de la institución.

Exponen proyectos científicos en casa abierta

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Estudiantes de escuela y colegio expusieron sus trabajos en un ambiente de alegría y dedicación.