Cayeron en casa frente a las punteras

MAY, 20, 2019 |

Goleada. El Nacional lidera el grupo tras vencer al equipo local de Quito F.C., ayer en Ibarra.

Con dos goles de Nayely Bolaños, otro de Sonia Ferrín y Micaela Calisto, El Nacional se impuso 4 a 0 a Quito F.C. y se confirmó como puntero en la tabla de posiciones de la Zona 2, en su camino a la Copa Libertadores de América.
 

Redacción IBARRA

El Nacional se tomó el Estadio Olímpico de Ibarra, en el marco del partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga Femenina de Fútbol de la Zona 2.

Luego de la victoria conseguida en condición de visita, el miércoles anterior en Santo Domingo de los Tsáchilas, las chicas del Quito F.C. saltaron ayer a la cancha ante el aplauso y la ovación de los aficionados.

Con un esquema defensivo enfrentaron a El Nacional, que venía precedido de una goleada a SD Aucas la fecha pasada.

Con ese panorama se jugó el partido en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, con una llovizna que puso a prueba, principalmente, a las arqueras.


Pormenores

Patricia Sánchez no pudo despejar el balón y lo dejó servido a Nayely Bolaños, que no supo definir. Esa era la primera jugada de peligro. Se salvaba el equipo local cuando se jugaban seis minutos.

En adelante, se convirtió en un partido de ida y vuelta, sin claridad en los ataques.

Leonela Pantoja hizo su debut cumpliendo la tarea defensiva.

A los 24 minutos, una falla en el medio campo la aprovechó Sonia Ferrín, quien levantó la cabeza para habilitar a Micaela Calisto. Ella metió un pase preciso para Nayely Bolaños, que con disparo fuerte y abajo batió a Britany Borja y provocó la celebración de la barra visitante.

Cuando se asimilaba la primera caída del arco local, Sonia Ferrín, ante la impavidez de la zaga, puso la segunda para la visita, a los 30 minutos.

El ingreso de Milagro Barahona le dio peso ofensivo al equipo local, pero le tocó lidiar con toda la defensa al no contar con el acompañamiento.

Cuando finalizaba el primer tiempo, Nayely Bolaños puso la tercera. En gran jugada, la bajó de cabeza, dominó el balón y con izquierda vulneró el arco local.

Para la segunda etapa ingresaba Analía Gonzalón a reemplazar a Julia Mayancha. Con esto, el cuadro ibarreño salió con todo para tratar de descontar.

El equipo local sin embargo no encontró la llave para abrir la defensa de El Nacional. El cuadro rojo manejó mejor el balón, administrando la ventaja conseguida en la primera fracción.

La mejor acción de gol del local llegó con un ataque en el que participaron Sandy Congo y Barahona, que salió apenas desviado por encima del travesaño. Esto a los 68 minutos.

Un nuevo cambio hizo el ‘Chino’ Valdez cuando a los 70 minutos ingresó María Sol Torres a reemplazar a Katherine Vivas, en las locales.

Enseguida se practicó otra sustitución, con el ingreso de Andrea Bedón, que debutaba en el torneo. Pero El Nacional quería más. Una jugada entre Sonia Ferrín y Micaela Calisto marcó, a los 76 minutos, una goleada.

El ingreso de Lisa Gallegos por Mishell Chicaiza, que fue aplaudida por la hincha del club ‘criollo’, le dio solidez al mediocampo, que hizo ver mal al equipo de casa.

El conjunto local se animó pero no fue suficiente. El Nacional se afianza con esto en la punta de la tabla de posiciones de la Zona 2 y en la próxima fecha se enfrentará al club Ñañas.

Mientras que el próximo viernes, el cuadro local juega de visitante ante el equipo de la Espuce.

Otros resultados

En reñido cotejo, Liga de Quito se impuso a Universidad Católica, con goles de las imbabureñas Maria Belén Aragón e Isabel Trujillo.

Club Ñañas venció 6 a 2 a Deportivo Santo Domingo. Espuce, próximo rival de Quito F.C., de visitante ganó 2 a 1 a Sociedad Deportiva Aucas.  ESPE se impuso a América de Quito por 3 a 2.

El Nacional lidera el grupo con 15 puntos y 27 goles a favor, mientras que Quito F.C. cayó al sexto lugar con 5 puntos y menos 7 en el gol diferencia. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Imbabura quiere retomar la punta

| La búsqueda del paso a la tercera ronda nacional está en juego. Este fin de semana se disputan los cotejos correspondientes a la última fecha de la primera vuelta del zonal interprovincial.

Dos días de pedaleo en Zuleta

| El ‘Tour Montaña Zuleta’ es una competencia de dos días, diseñada para corredores élite y amateur de un nivel intermedio.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.