Fiesta atlética y solidaridad

Participación. Ni la lluvia impidió que puedan ser parte de la ‘8k Corre por la Humanidad’, organizada por la Cruz Roja Ecuatoriana en Imbabura.
Participación. Ni la lluvia impidió que puedan ser parte de la ‘8k Corre por la Humanidad’, organizada por la Cruz Roja Ecuatoriana en Imbabura.

Redacción IBARRA

En las inmediaciones del Obelisco de Ibarra, la panorámica cambió de gran manera con la presencia masiva de atletas que fueron parte de la segunda edición de la competencia pedestre ‘8k Corre por la Humanidad’, de la Cruz Roja.

Los atletas, luego de recibir la señal de partida en el icónico lugar de la capital imbabureña, tomaron la avenida Mariano Acosta hasta llegar al Redondel de la Madre.

Luego se enrumbaron por la avenida Camilo Ponce, hasta cubrir toda la calzada hacia el Corredor Periférico Sur y empalmar por la 10 de Agosto hacia la plaza de Caranqui.

Descendieron por la avenida Atahualpa, continuaron por la Simón Bolívar y a la altura del ex Patronato Municipal se dirigieron por la calle Cristóbal Colón, para finalizar ante una gran multitud de aficionados en el mismo lugar de partida.

Corriendo bajo la lluvia

Pasadas las 08:15 de ayer, los 300 atletas emprendieron el desafío de la mañana. La lluvia, que acompañó a los participantes en todo el trayecto, no impidió que puedan cumplir las distancias establecidas por los organizadores.

En una primera manga se fueron al cumplimiento los atletas de los 8 kilómetros y 15 minutos después lo hicieron los de 4 kilómetros.

Desde los primeros metros se fueron en procura de la línea de meta Bryan Caza, Israel Farinango y William Cabrera, que ‘devoraron’ los kilómetros de manera impresionante, sin importar la lluvia que arreció sobre la ciudad de Ibarra. Y en ese orden arribaron a la línea de meta.

Reacciones

Caza, estudiante de la carrera de Economía de la Universidad Técnica del Norte, hizo prevalecer su condición de fondista.

“Fue una linda carrera. Estoy preparándome para la 15k de Últimas Noticias y este triunfo me viene bien”, dijo.

De su parte, el veterano Israel Farinango, quien se subió al segundo lugar del podio, mencionó que tuvo a buenos rivales y espera ganar medallas en el próximo Campeonato Nacional Máster.

De su parte, Jorge Pérez, coordinador del evento atlético, destacó la presencia de 300 deportistas, quienes a pesar de la lluvia fueron parte de esta carrera que tuvo fines solidarios. (CCJW)