Fiesta atlética y solidaridad

MAY, 20, 2019 |

Participación. Ni la lluvia impidió que puedan ser parte de la ‘8k Corre por la Humanidad’, organizada por la Cruz Roja Ecuatoriana en Imbabura.

Redacción IBARRA

En las inmediaciones del Obelisco de Ibarra, la panorámica cambió de gran manera con la presencia masiva de atletas que fueron parte de la segunda edición de la competencia pedestre ‘8k Corre por la Humanidad’, de la Cruz Roja.

Los atletas, luego de recibir la señal de partida en el icónico lugar de la capital imbabureña, tomaron la avenida Mariano Acosta hasta llegar al Redondel de la Madre.

Luego se enrumbaron por la avenida Camilo Ponce, hasta cubrir toda la calzada hacia el Corredor Periférico Sur y empalmar por la 10 de Agosto hacia la plaza de Caranqui.

Descendieron por la avenida Atahualpa, continuaron por la Simón Bolívar y a la altura del ex Patronato Municipal se dirigieron por la calle Cristóbal Colón, para finalizar ante una gran multitud de aficionados en el mismo lugar de partida.


Corriendo bajo la lluvia

Pasadas las 08:15 de ayer, los 300 atletas emprendieron el desafío de la mañana. La lluvia, que acompañó a los participantes en todo el trayecto, no impidió que puedan cumplir las distancias establecidas por los organizadores.

En una primera manga se fueron al cumplimiento los atletas de los 8 kilómetros y 15 minutos después lo hicieron los de 4 kilómetros.

Desde los primeros metros se fueron en procura de la línea de meta Bryan Caza, Israel Farinango y William Cabrera, que ‘devoraron’ los kilómetros de manera impresionante, sin importar la lluvia que arreció sobre la ciudad de Ibarra. Y en ese orden arribaron a la línea de meta.


Reacciones

Caza, estudiante de la carrera de Economía de la Universidad Técnica del Norte, hizo prevalecer su condición de fondista.

“Fue una linda carrera. Estoy preparándome para la 15k de Últimas Noticias y este triunfo me viene bien”, dijo.

De su parte, el veterano Israel Farinango, quien se subió al segundo lugar del podio, mencionó que tuvo a buenos rivales y espera ganar medallas en el próximo Campeonato Nacional Máster.

De su parte, Jorge Pérez, coordinador del evento atlético, destacó la presencia de 300 deportistas, quienes a pesar de la lluvia fueron parte de esta carrera que tuvo fines solidarios. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Imbabura quiere retomar la punta

| La búsqueda del paso a la tercera ronda nacional está en juego. Este fin de semana se disputan los cotejos correspondientes a la última fecha de la primera vuelta del zonal interprovincial.

Dos días de pedaleo en Zuleta

| El ‘Tour Montaña Zuleta’ es una competencia de dos días, diseñada para corredores élite y amateur de un nivel intermedio.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.