Estudiantes difundirán realidades de violencia mediante cortometrajes

MAY, 21, 2019 |

PRESENTACIÓN. Las autoridades encargadas del festival explicaron ayer los pormenores.

Ibarra

Una iniciativa interinstitucional se impulsa en los cantones de Ibarra, Pimampiro y Urcuquí, en el tema de violencia, consumo de drogas y otras realidades sociales que viven los jóvenes en la actualidad.

En esta ocasión, promocionan el primer festival de cortometrajes que se denomina “Creando lazos de Amor”.

Ayer, las autoridades de Salud locales, representantes de la Red Contra la Violencia de Género, en coordinación con el Ministerio de Educación, dieron a conocer sobre la primera actividad para adolescentes, estudiantes, quienes deberán desarrollar un film que incorporará la problemática que coexiste a diario en las familias como en los mismos jóvenes.

Diego Buitrón, director distrital de Salud 10D01, informó sobre la actividad. Dijo que inicia desde esta semana con la inscripciones.

El festival


Dentro de la Unidad de Promoción de la Salud se viabilizó la iniciativa a través de la actuación, la cual será plasmada en un cortometrajes con un tiempo de hasta cinco minutos, que será exhibido por la pantalla grande de Star Cines, en Laguna Mall.

El objetivo será concienciar a la comunidad para lograr la reducción de violencia en todo su nivel.

En esa situación, de acuerdo con las estadísticas que mencionó Miriam Arellano, como parte de la Red Contra la Violencia de Género, los porcentajes de agresiones son más altos en Imbabura, por lo que la preocupación de las instancias regulatorias se mantiene.

No obstante, dijo que a quienes han sido víctimas se les ha brindado el seguimiento y protección necesaria. “Nosotros nos hemos unido al proyecto para prevenir, fomentar, como apoyo en los sectores tanto rural como urbano, donde se determina los factores de cambio de conducta de las personas, por lo cual los protagonistas ahora serán los jóvenes, para orientar”.   

Buitrón, por su parte, explicó que los aportantes para el plan son de carácter público y privado, quienes entregarán los incentivos a los ganadores, como órdenes de consumo en locales comerciales, desde vestimenta hasta membresías para alimentación.

Reglas

Se especificó que el 7 de junio será la fecha para presentar los trabajos comunicacionales. En total, 20 serán elegidos por un jurado calificador y siete días después serán proyectados en el cine.

Los grupos de jóvenes o clubes pueden conformarse hasta con cinco personas. Dentro del trabajo se tomará en cuenta la creatividad, caracterización, mensaje, soluciones frente a la problemática, y no deberá haber contenidos explícitos sobre violencia. (APLA)

DATO

Los protagonistas para llegar a concienciar y erradicar la violencia serán los jóvenes.

Más Noticias De Noticias Imbabura

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Senagua entregó una concesión en Otavalo sin consultar a la comunidad

| Cientos de comuneros se concentraron en el sitio en conflicto, por una vertiente que fue adjudicada a una persona.

Seis candidatas participarán en el reinado de Ibarra 2019

| En un evento con invitados especiales y la asistencia de la comunidad fue propicio para su presentación oficial.

Aumentan ventas en La Playa

| Los comerciantes reubicados piden campañas de promoción para que no decaigan las ventas en el sector.

El viernes 27 de septiembre será feriado local en Ibarra

| El sábado 28 de septiembre se celebra los 413 años de la fundación de Ibarra y de acuerdo al calendario de fechas conmemorativas, este día es feriado local.

Solicitan examen especial a contrato de la anterior administración de agua potable en Ibarra

| Gustavo Andrade, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), llegó ayer hasta la Dirección Regional de la a la Contraloría General del Estado.

Ministerio del Ambiente realiza capacitación para prevenir incendios forestales en Imbabura

| Durante tres días, representantes de diferentes comunidades, así como de instituciones públicas, actualizaron sus conocimientos para saber como actuar ante la presencia de incendios forestales en los territorios rurales.

IESS promueve el plan denominado ‘Casa para Todos’ en Imbabura

| Desde agosto pasado, el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Directorio del Banco del IESS (Biess), anunciaron nuevas condiciones de los préstamos hipotecarios.