Fueron atrapados tras amedrentar a taxistas

ARMA. Este es el cuchillo encontrado en posesión de uno de los involucrados en este presunto delito.
ARMA. Este es el cuchillo encontrado en posesión de uno de los involucrados en este presunto delito.

Imbabura

Una pareja de extranjeros fue aprehendida tras haber sido denunciados como presuntos asaltantes.

Los sujetos habrían amedrentado al conductor de una unidad de servicio público (taxi), en su afán de despojarlo de sus pertenencias.

En el informe policial consta que los ciudadanos habrían abordado a la unidad de la víctima en Otavalo, solicitándole que les hiciera una carrera hasta el Puente Internacional de Rumichaca.

En el trayecto, de pronto, el sujeto identificado como Anderson M. sacó un cuchillo, con el que empezó a picarle el hombro al conductor, solicitándole que tome otro tramo que no sea la Panamericana Norte.

Ante esto, el chofer hizo caso omiso y continuó su ruta por la carretera principal, siendo agredido física y verbalmente por los sujetos de nacionalidad extranjera. Ellos, tras el ataque y la resistencia del conductor, se bajaron en la avenida Mariano Acosta, en Ibarra.

Subieron a otro taxi

Tras la agresión, los individuos abordaron otra unidad de servicio, solo que esta vez el conductor ya fue advertido por sus colegas, ante lo sucedido anteriormente, por lo que sigilosamente llevó a los sospechosos hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Amazonas, donde los denunció.

Efectivos del Móvil Complejo Deportivo también arribaron al lugar. Ellos registraron a los sujetos y encontraron en el bolsillo de Anderson un cuchillo con el que presuntamente agredió a su primera víctima.

Él y su acompañante, Alejandra M., fueron privados de su libertad e ingresados en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra para luego rendir cuentas a la justicia. (MAGC)