Todavía no se definen directores departamentales en Otavalo

Funcionarios. El alcalde Mario Conejo solo ha nombrado a Marcelo Burbano como administrador general.
Funcionarios. El alcalde Mario Conejo solo ha nombrado a Marcelo Burbano como administrador general.

Otavalo

Mario Conejo, alcalde de Otavalo, todavía no define los nombres de los directores departamentales que estarán al frente en la presente administración municipal 2019 – 2023.

Conejo dijo que al momento está confirmado Marcelo Burbano como administrador general del GAD Municipal, pero con respecto al equipo de directores agregó que se dará a conocer en los próximos días.

Por ahora las direcciones departamentales se encuentran con personal encargado, sin embargo se irá confirmando el equipo para que empiecen a trabajar en los siguientes días.

“Para esto vamos a combinar entre la experiencia y la juventud, con un nuevo equipo donde esté gente que ya ha trabajado y pueda trasmitir a una nueva generación su profesionalismo en las distintas áreas, porque cuando decimos que la situación del Municipio es crítica, es en todos los aspectos, por lo que necesitaremos personal muy eficiente”, señaló el burgomaestre.

Mencionó además que se está esperando la entrega de un informe de todos los bienes que estuvieron bajo la responsabilidad de la anterior administración.

“En este caso se han ido liquidados, pero sin haber dejado esta documentación, entonces como nosotros asumimos hasta ahora estamos sin tocar las cosas porque vayan a pensar que ha desaparecido algo, por no haber una acta de recepción de lo recibido”, acotó.

Pagos por fiestas del Yamor

Con respecto a la cancelación de pagos a los proveedores de las festividades del Yamor, la primera autoridad del cantón lamentó que “la anterior administración se haya ido con esa irresponsabilidad de no cancelar a quienes colaboraron en las fiestas”.

“Nosotros estudiaremos cada caso y haremos lo posible por pagarles, pero si no veo algún mecanismo que nos permita justificar yo tampoco podría hacerlo”, añadió.