El siguiente desafío es en Perú

MAY, 22, 2019 |

Desafío. La marchista ibarreña Karla Jaramillo Navarrete espera clasificar al Mundial de Doha en los 20 kilómetros.

Ibarra

La marchista imbabureña Karla Jaramillo Navarrete viaja esta noche para ser parte del Campeonato Sudamericano de Atletismo.

La andarina, que entrena en la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo, que dirige Giován Delgado, competirá en los 20 kilómetros marcha.

El técnico, quien también entrena a la campeona mundial Glenda Morejón, explicó que en Lima deberán dar 50 vueltas al campo sintético. “Eso es duro”, dijo.
 

Al Mundial

Desde el viernes, Lima vuelve a ser el centro del atletismo continental. Los días 24, 25 y 26 de mayo se organiza en la capital peruana el Campeonato Sudamericano de Atletismo, para la categoría Mayores.

Las competencias se tiene planificado realizar en la nueva pista del Estadio Atlético de San Luis, lista también para los Juegos Panamericanos 2019 del próximo mes.

Los mejores exponentes del área se reúnen en esta justa regional, que clasifica a los campeones al Mundial en Doha. Ésta además es la última oportunidad de clasificar a los Panamericanos de Lima.

Karla, ya clasificada a los Juegos Panamericanos, aspira imponer su marca de alrededor de 1 hora con 30 minutos en la distancia y conseguir la clasificación al Campeonato Mundial a desarrollarse en Catar, en septiembre próximo.

En la Copa Panamericana realizada en Lázaro Cárdenas (México), Karla recibió una amonestación pero sin tarjeta, lo que la puso nerviosa. Esto devengó en que por apenas cuatro minutos no pueda ya estar clasificada al Mundial de Doha.

“La hemos recuperado de la deshidratación y espero que pueda cumplir su objetivo, que es bajar su marca”, señaló Giován Delgado Sánchez, entrenador de la atleta. (CCJW)

Otros atletas locales rumbo a torneos internacionales

El Campeonato Sudamericano Sub 20, a realizarse en Cali (Colombia) el 15 y 16 de junio, es otra de las metas de los atletas imbabureños.

La ibarreña Glenda Morejón es una de las cartas de Ecuador para este evento, en donde además figuran en la nómina Irene Navarrete, Nicole Chalá, Lorna Zurita, entre otros.

“Estamos en el proceso de transición a los 20 kilómetros con Glenda (Morejón) y por ello no viajó a Lima”, sostuvo Delgado.

TOME NOTA

Karla Jaramillo ya está clasificada a los Panamericanos de Lima 2019, que serán en junio. Esta semana, en Perú, buscará en el Sudamericano el cupo al Mundial de Catar.

Más Noticias De Deportes

La ‘Locomotora’ apaga sus motores

| Richard Carapaz se pierde la Vuelta a España por una lesión.

Adrenalina en San Roque

| 14 coches de madera del cantón Pimampiro fueron parte de la gran carrera de coches desarrollada en la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante, la tarde del domingo anterior que celebró alborozado los 112 años de su patrono.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.