El fútbol comienza la segunda fase clasificatoria

MAY, 22, 2019 |

Equipo. La selección de Imbabura busca la clasificación a las finales de los Juegos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019.

Ibarra

 La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa) realizó la asamblea para estructurar los grupos y calendarios para la segunda etapa clasificatoria a los Juegos Nacionales.

Manabí, Guayas, Imbabura, Esmeraldas, Los Ríos, Tungurahua, Sucumbíos y Pastaza clasificaron a esta fase, luego de la primera etapa clasificatoria.

La segunda parte del fútbol en los Prejuveniles se jugará en Quevedo e Ibarra. La siguiente etapa será ya en las sedes oficiales de los Juegos Nacionales.

El Grupo A lo integran los seleccionados de Imbabura, Sucumbíos, Esmeradas y Pastaza. Mientras que el Grupo B lo completan los combinados de Los Ríos, Guayas, Manabí y Tungurahua.

Los partidos

El Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra será de nuevo la sede para los cotejos del Grupo A, donde se encuentra el combinado imbabureño. Los partidos se realizarán del 24 al 26 de mayo.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a la fase final, a jugarse del 7 al 10 de junio en Guayaquil, sede principal de los décimos Juegos Nacionales Prejuveniles.

Este viernes 24 de mayo, el equipo dirigido por Martín Delgado se enfrenta, desde las 16:00, al seleccionado de Sucumbíos. El sábado jugará contra Pastaza y el domingo cierra su presentación ante el combinado de Esmeraldas.

“Queremos mejorar la actuación del año anterior, dándole a nuestra provincia una medalla. El equipo es joven. Hemos mejorado mucho en el sistema defensivo para que los aficionados vivan con emoción una nueva clasificación”, apuntó Delgado.

Inauguración oficial en junio

Por otra parte, un total de 2.377 deportistas y entrenadores de todo el país se alistan para participar, desde el 29 de mayo al 15 de junio, en los décimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles.

Estos Juegos Nacionales tendrán a la provincia del Guayas como sede principal y como sub sedes las provincias de Santa Elena y Azuay. La inauguración oficial se realizará el lunes 3 de junio a las 17:00, en el Coliseo Abel Jiménez Parra, en Guayaquil.

Los atletas competirán en 18 deportes, 24 disciplinas, distribuidos en las tres provincias de Guayas, Santa Elena y Azuay.

Ajedrez, boxeo, ciclismo (pista, ruta y BMX), escalada deportiva, gimnasia (rítmica y artística), judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina y aguas abiertas), patinaje, taekwondo (kyorugi y poomsae), tenis de mesa, fútbol, baloncesto, voleibol (sala y playa), triatlón y atletismo serán las disciplinas. (CCJW)

TOME NOTA

El Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra será el escenario de los juegos de la segunda fase clasificatoria de los Nacionales Prejuveniles, entre el viernes y el domingo.

Juegos Nacionales Prejuveniles

Segunda fase clasificatoria

Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra

Viernes 24 de mayo

14:00 Pastaza vs. Esmeraldas

16:00 Imbabura vs. Sucumbíos

Sábado 25 de mayo

10:00 Sucumbíos vs. Esmeraldas

12:00 Imbabura vs. Pastaza

Domingo 26 de mayo

09:00 Sucumbíos vs. Pastaza

11:00 Imbabura vs. Esmeraldas

Más Noticias De Deportes

La ‘Locomotora’ apaga sus motores

| Richard Carapaz se pierde la Vuelta a España por una lesión.

Adrenalina en San Roque

| 14 coches de madera del cantón Pimampiro fueron parte de la gran carrera de coches desarrollada en la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante, la tarde del domingo anterior que celebró alborozado los 112 años de su patrono.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.