Vuelta a Cuenca con presencia imbabureña

Referencia. Los imbabureños desafiarán la montaña en Cuenca.
Referencia. Los imbabureños desafiarán la montaña en Cuenca.

Ibarra

Carlos Revelo, Juan Carlos Ortega, Jorge Luis Gordillo, Ramiro Morejón, Nathalie Guagala, Percy Pareja, Andrés y Hugo Meneses Pinto, Juan Pablo Mantilla Meneses, Josué y Anita Sol Salgado Loza, y Damián Mier, son algunos de los ciclistas imbabureños que confirmaron su participación en la Vuelta a Cuenca, que se corre este sábado 25 de mayo en la modalidad XC Maratón.

Para la presente edición de la carrera se establecieron dos distancias para las diferentes categorías. La primera, denominada ‘A’, es de 85 kilómetros, que tendrá como hora de salida las 08:00 desde el Mall del Río y la llegada en el mismo sitio.

Mientras que la distancia ‘B’, de 35 kilómetros, recibirá orden de salida no antes de las 10:00 en la Plaza Central de Ricaurte y tendrá la llegada en el Mall del Río.

La ruta principal rodea completamente la ciudad de Cuenca, recorriendo a través de carreteras y caminos de todo tipo varias de sus parroquias y sectores rurales más representativos.

Detalles técnico – organizativos

La carrera tiene un cupo máximo de 350 corredores para las dos distancias. La organización dispondrá de diferentes puntos de abasto de agua y fruta, en tres puntos, a 15 kilómetros, 56 y 72 km.

“No se admitirán carros acompañantes a lo largo del recorrido. Los abastos estarán disponibles hasta transcurridas cinco horas después de la largada de 80 kilómetros y tres horas después de la largada de 35 km”, se informó.

Además, se considera obligatorio contar con una bicicleta de montaña en buenas condiciones y el uso del casco durante todo el recorrido.

“Es obligatoria la colocación de la placa en el frente y con el número claramente visible. Se considera necesario portar un teléfono celular. Se recomienda llevar un impermeable, hidratación y alimentos, herramientas básicas, tubo de repuesto y bomba de inflar”, explicaron.

Carlos Revelo, quien dirige los entrenamientos de la mayoría de pedalistas imbabureños, señaló que están preparados para esta competencia y aspiran subir al podio con la mayoría de sus pupilos.

“Viajamos este jueves y esperamos que las condiciones de clima de la ciudad de Cuenca sean las mejores para poder desarrollar de buena manera en esta competencia, que de por si es muy exigente”, dijo Revelo. (CCJW)

Vuelta al Imbabura el 21 de julio

De último momento se conoció que la edición número 11 de la competencia de ciclismo de montaña denominada Vuelta al Imbabura se desarrollará el 21 de julio.

Al menos tres distancias tendrá la edición del 2019. En los próximos días se anunciarán más detalles de la competencia.

CIFRA

12 ciclistas imbabureños serán parte de la Vuelta a Cuenca 2019.