Se suicidó colgándose de un árbol

Referencial. Los restos del joven fueron sacados ayer del anfiteatro en medio de la profunda tristeza de sus allegados y conocidos.
Referencial. Los restos del joven fueron sacados ayer del anfiteatro en medio de la profunda tristeza de sus allegados y conocidos.

URCUQUÍ

Ayer, a las 13:11, un muchacho fue encontrado muerto tras haber tomado la fatal decisión de ahorcarse en un árbol de chirimoya. Ocurrió a la altura del parque de Tumbabiro, en Urcuquí.

Una llamada al ECU – 911 permitió el despacho de personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura hasta el sitio antes indicado.

En el lugar, los efectivos dieron cuenta de haber encontrado un cadáver que yacía sobre un terreno. Una revisión externa fue realizada al cuerpo sin vida, notando que había una especie de surco en el cuello del ciudadano, quien fue identificado como Pablo Andrés E. C.

Más detalles

Lucía Isabel E., madre del occiso, acotó que su vástago presentaba una discapacidad intelectual del 17% y que además sufría de extrema depresión, por cuanto habría referido que sentía tristeza porque su padre lo rechazaba y no lo había reconocido, así como una dolencia en su pecho que también lo habría sumido en la pena.

Cerca de las 13:00 de ayer, la mujer salió a buscar a su hijo para llevarlo a almorzar, cuando se dio cuenta que estaba ahorcado con una soga, debajo de un árbol de chirimoya.

Ella lo bajó con el fin de intentar salvarlo, mas todo fue inútil, pues el joven ya no tenía signos vitales.

El cadáver fue llevado a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra para la valoración forense respectiva.

CIFRA

26 años tenía la víctima.