La información y la educación

POR: Laura Benítez Cisneros

La información y la educación son parte del convivir de un pueblo y el futuro cercano de las nuevas generaciones. La información y la educación es la finalidad en la vida de un ser humano, desde el momento de su concepción comienza la primera etapa de su existencia desarrollando las facultades para manejarse adecuadamente en la sociedad que es parte de su entorno.

Una buena parte de la existencia, lo llegamos a realizar porque dependemos de la información y la educación que hayamos recibido y aprendido su importancia ha sido necesaria y lo es, en el pasado se limitaba a ciertos conocimientos y a estar menos informados de esos esquemas, esto con el pasar del tiempo y la nueva tecnología han quedado en el pasado y la educación e información son parte fundamental en los conocimientos.

Lo que en el pasado era privilegio de unos pocos hoy en día es un derecho y obligación para todos, las autoridades gubernamentales y del Estado están en la obligación de dar y proporcionar una información y educación adecuada mediante las políticas públicas que vayan en beneficio de la niña, niño, adolescente y joven.

La sociedad en nuestro sistema educativo y de información es cambiante, a medida que transcurre el tiempo debemos organizarnos adecuadamente, para estar listos a cualquier cambio.

Sabemos a ciencia cierta que la información va de la mano con la educación, pero llegar a formar es complejo, ya que en la educación no hay barreras y una buena educación cosecha frutos para el futuro de la familia y la sociedad.

La tendencia doctrinaria educativa debe ser impartida con principios, valores cívicos y morales y de acuerdo a la realidad nacional basada en hechos históricos reales, ya que la meta es educar, informar a los estudiantes, para que tengan más elementos de juicio en los que puedan tomar decisiones propias frente a las diferencias que se presenten.