Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

MAY, 22, 2019 |

Expectativa. La ‘Mini Tri’ clasificó al Mundial de Polonia luego de consagrarse campeón del Sudamericano en Chile, en febrero pasado.

El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Redacción AFP

Sin la vigente campeona Inglaterra ni la subcampeona Venezuela, 24 selecciones pugnarán por conquistar la vigésima segunda edición del Mundial Sub-20 de fútbol en Polonia, que se disputa desde mañana hasta el 15 de junio, una cita cuya importancia, más allá de la pura competición, pasa por el descubrimiento de los astros del balón que reinarán en los próximos años y eventos de talla mundial.

Serán 504 futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 1999 los que tratarán de lograr el título con sus respectivos países. 

Después de la organización de la Eurocopa-2012 junto a Ucrania, Polonia vuelve a ser escenario de un gran evento deportivo, el primero organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Las sedes que acogerán la cita continental son: Gdynia, Lodz, Bielsko-Biala, Lublin, Tychy y Bydgoszcz.

El abanico de aspirantes a levantar el trofeo es amplio y las apuestas son inciertas. 

Ecuador, Estados Unidos, Portugal, Malí, Nueva Zelanda y Arabia Saudita encaran el torneo con el título de ‘favoritos’ tras haber sido campeones en los respectivos clasificatorios de cada una de las seis confederaciones de la FIFA.
 

La ‘Mini Tri’ va por la gloria
Ecuador mantendrá el bloque que le llevó a proclamarse campeón del Sudamericano sub’20, con Moisés Ramírez bajo palos, la solidez de Diego Palacios y Jackson Porozo, la magia de Gonzalo Plata y los goles de Leonardo Campana. 

631
jugadores han participado en la Copa Mundial Sub-20 y, años después, fueron también parte de la Copa Mundial de la FIFA. 14 de ellos han ganado ambas competiciones.
“Estamos Listos para escribir una nueva historia”, dijo el seleccionador de Ecuador, el argentino Jorge Célico. 

Los ecuatorianos tratarán de repetir la gesta que comienza en el Grupo B junto a Italia, la selección mexicana liderada por uno de los grandes nombres del campeonato, el bético Diego Laínez, y Japón.

Según la FIFA, Leonardo Campana no es el único jugador de la selección ecuatoriana que hay que tomar en cuenta durante la cita ecuménica, también han destacado al guardameta Moisés Ramírez, quien poco después del Sudamericano fue fichado por el Real Sociedad B de España. 

El Sub 20 fue su ‘trampolín’
°  A lo largo de la historia, 631 futbolistas que participaron en un Mundial Sub-20 repitieron experiencia en el Mundial absoluto, pero sólo 14 pueden presumir de haber ganado ambos. A una lista en la que figuran nombres como los de Bebeto, Iker Casillas, Diego Maradona, Muller o Xavi Hernández se unieron el pasado verano boreal los franceses Paul Pogba, Florian Thauvin, Alphonse Areola y Samuel Umtiti. Aunque sin lucir ambos trofeos en su palmarés, astros como Ronaldinho, Marco van Basten, Andrés Iniesta o Lionel Messi brillaron en el Mundial Sub-20.
 

GRUPO A (cada país con su respectiva bandera)

Polonia

Colombia

Thaití

Senegal

GRUPO B

México

Italia

Japón

Ecuador

GRUPO C

Honduras

Nueva Zelanda

Uruguay

Noruega

GRUPO D

Qatar

Nigeria

Ucrania

Estados Unidos

GRUPO E

Panamá

Malí

Francia

Arabia Saudita

GRUPO F

Portugal

Corea del Sur

Argentina

Sudáfrica

Partidos Ecuador

Mundial Sub 20

Jueves 23 de mayo

Japón vs. Ecuador (13:30)

Domingo 26 de mayo

Ecuador vs. Italia (11:00)

Miércoles 29 de mayo

Ecuador vs. México (11:00)

Más Noticias De Deportes

Paula Jara protagonista en Copa Panamericana

| Representantes de representantes de Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Guatemala, República Dominicana y Cuba estuvieron en competencia.

Imbabura sumo 2620 puntos en Prejuveniles

| Luego de finalizar las competencias de bicicross, en la que no se consiguió sumar medallas, la delegación imbabureña sumó 2620 puntos en la clasificación general.

Gimnastas imbabureñas a Sudamericano de Gimnasia

| Monserrath Mora y María Janine Tabango representarán a Imbabura y a Ecuador en torneo internacional de gimnasia.

Jhonatan Narváez sufre accidente

| El Team Ineos informó que el corredor ecuatoriano Jhonatan Narváez Prado, ha sufrido un accidente mientras entrenaba, lo que le produjo una fractura en una de sus manos.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.