Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

MAY, 22, 2019 |

Dedicación. Edison Carcelén celebra el primer gol de Universidad Católica. AFP

El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa. 
 

La Universidad Católica obtuvo una victoria histórica al golear 6 por 0 a Melgar por el juego de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El partido tuvo lugar en el Olímpico Atahualpa y fue arbitrado por Ángel Arteaga.

La ‘Chatolei’ comenzó el partido dominando y manteniendo la posesión. Los locales rompieron el cero a los 25’ por medio de la pelota parada. Edison Carcelén cabeceó al piso un tiro libre ejecutado por Diego Armas y dejó parado al portero peruano. Siete minutos después llegó el segundo. Jeisón Chalá aprovechó un pase entre líneas de su capitán Facundo Martínez y disparó con precisión para batir a Cáceda. A los 40’, el árbitro Arteaga decretó penal a favor de los locales por una mano de Leonardo Mifflin. Bruno Vides ejecutó la pena máxima y marcó el tercero al término de la primera parte. 

La ‘Católica’ continuó dominando con tranquilidad en el segundo tiempo. A los 57’, Walter Chalá marcó casi sin querer el cuarto después de que Armas pinchó el balón y lo dejó solo frente a Cáceda. Pasaron cinco minutos y el recién ingresado Edwin Gómez de Melgar fue expulsado por doble amarilla. El quinto tanto llegó por medio de un golazo de Bryan Oña, quién jugaba sus primeros minutos del encuentro. Gustavo Cortez liquidó el compromiso al anotar el sexto, después de recibir una pared de Matías Fernández. (FN)

Más Noticias De Deportes

Paula Jara protagonista en Copa Panamericana

| Representantes de representantes de Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Guatemala, República Dominicana y Cuba estuvieron en competencia.

Imbabura sumo 2620 puntos en Prejuveniles

| Luego de finalizar las competencias de bicicross, en la que no se consiguió sumar medallas, la delegación imbabureña sumó 2620 puntos en la clasificación general.

Gimnastas imbabureñas a Sudamericano de Gimnasia

| Monserrath Mora y María Janine Tabango representarán a Imbabura y a Ecuador en torneo internacional de gimnasia.

Jhonatan Narváez sufre accidente

| El Team Ineos informó que el corredor ecuatoriano Jhonatan Narváez Prado, ha sufrido un accidente mientras entrenaba, lo que le produjo una fractura en una de sus manos.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.