Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

MAY, 22, 2019 |

Acción. El pelotón durante el trayecto de la décima etapa del Giro. AFP

Ayer arrancó la segunda parte del Giro de Italia, después del primer día de descanso para los ciclistas. La décima etapa de la competencia fue un trayecto plano de 145 km entre las ciudades de Ravena y Módena. 

Ni bien se inició el evento, el italiano Luca Covili y el japonés Sho Hatsuyama realizaron una escapada y se pusieron a 5 minutos del pelotón. Sin embargo, a falta de 30 km para la meta, los pedalistas no pudieron mantener su ventaja y se unieron al resto del grupo. 

En el último kilómetro, antes de la llegada, cayeron varios ciclistas, incluyendo al alemán Pascal Ackermann, líder de la clasificación por puntos, quien terminó con su uniforme desgarrado y heridas en la pierna derecha. 

En los metros finales, un camino ancho y recto permitió un emocionante sprint final que terminó con la victoria del francés Arnaud Démare, del equipo Groupama-FDJ, con un tiempo de 3:36:07. Segundo llegó el local Elia Viviani y tercero el alemán Rüdiger Selig. 

Es la primera vez que Démare gana una etapa en el Giro de Italia. “Realmente quería un éxito y estoy muy feliz de haberlo logrado hoy”, exclamó emocionado el francés después de cruzar la meta. 

Valerio Conti se mantiene primero por quinto día consecutivo en la clasificación general. “Estuve bien protegido por mi equipo todo el día. Les agradezco por ayudarme a mantener la Maglia Rosa hoy”, mencionó el pedalista italiano. 
 

Ecuatorianos mantienen tiempos
Richard Carapaz se mantiene en la vigésima posición con una diferencia de 5:06 con respecto al líder. El carchense fue constantemente apoyado por su equipo.

“@Andrey_Amador cuida de @RichardCarapazM y sus compañeros en el pelotón principal”, indicó el twitter de Movistar Team a 25 km del final. 

Ninguno de los ecuatorianos sufrió percances después de la caída en el último kilómetro. Jhonnatan Narváez subió dos puestos y está a 23:17 del líder. Jonathan Caicedo ascendió una posición para ubicarse entre los primeros cien competidores, con una diferencia de 36:46 con respecto al puntero. (FN)

Clasificación General
A la décima etapa

1. Valerio Conti            39:44:39
2. Primoz Roglic           a 1:50
3. Nans Peters             a 2:21
4. José Rojas                a 2:33
5. Fausto Masnada      a 2:36
6. Andrey Amador       a 2:39
7. Amaro Antunes        a 3:05
8. Valentin Modouas   a 3:27
9. Giovanni Carboni     a 3:30
10. Pello Bilbao López a 3:32
20. Richard Carapaz     a 5:06
69. Jhonnatan Narváez 23:17
100. Jonathan Caicedo 36:46

Más Noticias De Deportes

Paula Jara protagonista en Copa Panamericana

| Representantes de representantes de Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Guatemala, República Dominicana y Cuba estuvieron en competencia.

Imbabura sumo 2620 puntos en Prejuveniles

| Luego de finalizar las competencias de bicicross, en la que no se consiguió sumar medallas, la delegación imbabureña sumó 2620 puntos en la clasificación general.

Gimnastas imbabureñas a Sudamericano de Gimnasia

| Monserrath Mora y María Janine Tabango representarán a Imbabura y a Ecuador en torneo internacional de gimnasia.

Jhonatan Narváez sufre accidente

| El Team Ineos informó que el corredor ecuatoriano Jhonatan Narváez Prado, ha sufrido un accidente mientras entrenaba, lo que le produjo una fractura en una de sus manos.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.