MIES apertura Centro de Inclusión Económica en Ibarra

MAY, 23, 2019 |

Referencia. Desde el Gobierno se trabaja para fortalecer la Economía Popular y Solidaria en el país.

Ibarra

Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos productivos de los usuarios del Crédito de Desarrollo Humano, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) implementa a nivel nacional los Centros de Inclusión Económica.

Elena Larrea, directora Distrital del MIES, manifestó que estos centros tienen como finalidad el fortalecimiento de las capacidades de los emprendedores, lo que les permitirá mejorar la calidad de los productos o servicios.

En el caso de la provincia de Imbabura, el Centro e Inclusión Económica, funcionará en el distrito del MIES en Ibarra, en donde se realizará un seguimiento nominal de los emprendimientos, mediante una articulación entre lo público, privado y comunitario, a fin de brindar servicios de inclusión económica a la población en pobreza y pobreza extrema.

Esta nueva modalidad de formación de emprendedores permitirá que los campesinos, las mujeres, los artesanos y las organizaciones de trabajadores fortalezcan sus capacidades de gestión, productividad y de liderazgo.

El Crédito de Desarrollo Humano es una transferencia monetaria de hasta 1.200 dólares, que reciben los usuarios del Bono de Desarrollo Humano, con el propósito de que inicien sus emprendimientos productivos y mejorar su calidad de vida.

La apertura del Centro de Inclusión Económica en Ibarra se realizará hoy a las 09:00 con un programa especial a desarrollarse en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Agente de tránsito se capacitan en temas de accidentabilidad

| Desde el lunes anterior se realiza un cronograma de capacitación al equipo operativo de Agentes Civiles de tránsito, con la finalidad que el personal de esta institución puedan tener conocimiento de cómo actuar, en caso de algún tipo de eventualidad o accidente.

Con ordenanza buscan reducir el plástico de un solo uso

| En las ciudades de Quito y Guayaquil, buscan a través de la creación de leyes, controlar el plástico de un solo uso.

Congreso internacional de arquitectura se desarrolló en la PUCE-SI

| Con el fin de experimentar la transformación de las prácticas arquitectónicas, para entender el cambio de los procesos intelectuales que engloban la concepción inicial de la creación artística...

En Cotacachi preparan festival musical intercultural

| Este evento se desarrollará el próximo 6 de julio dentro de las festividades de cantonización de Cotacachi.

Comuneros de zonas mineras reaccionan al fallo de la Corte Constitucional

| Personas que viven en las zonas de los proyectos mineros reflexionan sobre el futuro de estas áreas.

Comuneros de Mascarilla realizaron ayer una marcha

| Varias personas caminaron con carteles y camisas blancas pidiendo se cambie el nombre del control policial.