La producción del cuero se forja desde el colegio en Cotacachi

MAY, 25, 2019 |

Pasarela. Exhibiendo artículos de su creación, desfilaron los estudiantes.

Estudiantes de la Unidad Educativa Cotacachi presentaron una pasarela con lo diseñado durante el año lectivo, tanto en calzado, marroquinería y confección de ropa.

Redacción COTACACHI

En las instalaciones de la Unidad Educativa Cotacachi se realizó una pasarela con los estudiantes de bachillerato técnico. La finalidad es promocionar los productos que se elaboran por parte de los colegiados, en calzado, marroquinería e industria de la confección de ropa.

La exposición se hizo a través de los mismos estudiantes, quienes además modelaron los productos que han sido diseñados y elaborados durante el presente año lectivo.

A parte de promocionar los productos, este proyecto tiene como objetivo motivar a los jóvenes en el desarrollo de emprendimientos productivos, que les permita crear sus propias microempresas.

También se trata de insertarlos en el mundo laboral y mantener la imagen del cantón, como el pionero de la industria del cuero en el país.

Diseños. Una de las estudiantes en la exhibición de ropa de su propia creación.

Bachilleres técnicos

Nicantra Moreno, rectora de esta institución educativa, señaló que gracias a la gestión del Ministerio de Educación con la empresa privada, que representa la Cámara de Calzado y Afines de Pichincha, esperan el próximo año lectivo contar con el bachillerato técnico productivo, con el cual en un año más de estudio los estudiantes podrían obtener el título de técnicos en cualquier especialidad.

Hoy ponemos a consideración de los asistentes a este evento la creatividad y el esfuerzo de los estudiantes del tercer año de bachillerato técnico, que con sus propias manos plasmaron esa imaginación en prendas de vestir y diferentes modelos de calzado, gracias a los distintos conocimientos adquiridos por medio de destrezas y competencias, desarrolladas durante los tres años de bachillerato”, mencionó Moreno.

Pasarela

El evento se desarrolló con la presencia de estudiantes, quienes exhibieron los artículos en calzado. También participaron niñas de los diferentes niveles de educación básica de la institución.

La programación estaba intercalada por música, donde alumnos del mismo plantel deleitaron al público presente con melodías.

Durante las salidas, los estudiantes exhibieron calzado para dama y caballero, en la línea formal y urbana. Así mismo en el área de confecciones se presentó ropa formal, deportiva y lencería.

Por su parte Fanes Rosales, estudiante del tercer año de bachillerato, indicó que se siente orgulloso con los productos que elaboró durante el año lectivo.

He aprendido a hacer chaquetas en gamuza y cuero. También se hizo calentadores deportivos, ternos de baño en diferentes diseños”, detalló.

Nosotros estos artículos los comercializamos entre los mismos compañeros y padres de familia, que apoyan esta iniciativa de emprendimiento. Por mi parte, estos conocimientos pienso ponerlos en práctica en una microempresa propia”, acotó el estudiante. (PMHR)

                   

DATO

En la Unidad Educativa Cotacachi esperan el próximo año lectivo contar con el bachillerato técnico productivo.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un año sin responsables de la destrucción y el saqueo de control policial

| Un día como hoy, habitantes del Valle del Chota, arremetieron de manera violenta contra una estructura policial.

Con el pregón de la alegría se inician las fiestas de Tumbabiro, en Urcuquí

| Son 150 años de parroquialización los que celebra Tumbabiro, en el cantón Urcuquí.

Programas de Posgrado rediseñados se ofertan en la PUCE-SI

| Con el objetivo de fortalecer las áreas de especialización de los profesionales del norte del país, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) trabajó en las reformas estructurales de los programas de posgrados vigentes.

El último adiós al formador de bomberos de Urcuquí

| El legado de los hombres justos y correctos no muere. Por eso, en el salón máximo del GAD Municipal de San Miguel de Urcuquí.

En Imbabura preparan una nueva edición del ‘Oktoberfest’

| Durante cuatro días la gente podrá conocer más de cerca todo el proceso y tiempo que tomar elaborar una cerveza, además de degustar más de 30 variedades, gastronomía y disfrutar de música en vivo.

Concentran los servicios municipales en un solo lugar

| Ayer, en un acto que convocó a la mayoría de los directores departamentales del GAD Municipal de Ibarra, se inauguró el balcón de servicios, se trata de un área centralizada para que los ibarreños realicen sus trámites en un solo lugar.

Se prepara feria de emprendimientos por las fiestas del Yamor

| La Cámara de Comercio de Otavalo, Ministerio de Producción, Dirección de Turismo del GAD Municipal y la Asociación de la Pequeña Industria.