Ecuador alcanza el vicecampeonato de tenis de mesa U11

TENIS. Maybelline Menéndez y Anie Rubio, vicecampeonas del tenis de mesa en Azuay.
TENIS. Maybelline Menéndez y Anie Rubio, vicecampeonas del tenis de mesa en Azuay.

El tercer día de competencias dentro del Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, que se lleva a cabo en el Polideportivo de Totoracocha (Azuay) arrancó con las etapas finales en la modalidad equipos, correspondientes a las categorías sub 11 y sub 13 (masculino y femenino). En esta etapa, la delegación ecuatoriana presentó un solo equipo femenino, quienes lograron el vicecampeonato tras caer ante Perú.

Maybelline Menéndez, quien fue campeona sub 11 el año pasado en Asunción, buscó junto a Anie Rubio ratificar el título. Pese a haber desempeñado un gran papel, no les fue suficiente y perdieron ante el equipo peruano conformado por: Jazmín Cloque y Luciana Granados con un marcador de 3-2.

Al final del compromiso, la entrenadora del equipo ‘Tricolor’ Raquel Morales se mostró contenta con la actuación de las ‘mesotenistas’. “El nivel de las deportistas estuvo parejo y el título pudo ser para cualquiera de los países”, dijo.

En la categoría masculina, Felipe Okano y Felipe de Lara, de Brasil se quedaron con el título, al vencer a Emanuel Otalvaro y Sebastián Bedoya por 3 a 2.

En tanto, en la categoría sub 13, el equipo conformado por María José Borja y Angélica Arellano no pudieron avanzar de semifinales, al caer con un marcador de 3 – 1 ante las colombianas Ana Isaza y María Monroy. (MP)