Un colibrí único en el mundo vive en Imbabura

MAY, 26, 2019 |

Esta ave, por su restringida distribución geográfica, está catalogado bajo peligro de extinción.

Redacción IBARRA

El Zamarrito Pechinegro es uno de los colibríes más amenazados del mundo. Este singular pajarillo habita exclusivamente Ecuador. Se lo encuentra en los bosques montano alto-andinos de Imbabura y Pichincha. Es un ave endémica fundamental para propagar la biodiversidad del país y el mundo.

Por ello, Aves y Conservación-BirdLife en Ecuador, con financiamiento del Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF), más el apoyo de una red de actores locales, llevan a cabo un proyecto para conservar y proteger a este singular colibrí.

Fotos: Luis Calapi.

Dato.

El nido de este colibrí está construido a base de musgo, fibras vegetales, e incluso pelaje de animales y plumas.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Analizarán las tarifas de agua en Ibarra para solventar deudas financieras

| Las recomendaciones de revisión de los costos se mantienen en expedientes anteriores, pero en la actualidad no descartarían cumplirlo. La nueva administración denunció irregularidades.

Reorganizan la vigilancia de los policías municipales en Ibarra

| Tendrán mayor presencia en lugares públicos y menores tareas administrativas.

Las danzas de temporada en Chaltura comienzan el domingo

| Están listas las fiestas de San Juan y San Pedro en esta zona imbabureña, con un toque particular en torno al Inti Raymi.

Mañana es el taller de periodismo investigativo en Ibarra, con Arturo Torres y María Belén Arroyo

| La Fundación Tierra para Todos, junto a Diario La Hora, invitan a un taller de periodismo de investigación.

Feriado el lunes en Imbabura

| La provincia se apresta a celebrar 195 años de creación. Por tal motivo, la fecha cívica del 25 de junio, por ley, se traslada al lunes 24 de junio.

Movidelnor presenta propuesta para reformas a la Ley de Tránsito

| La Mancomunidad de Tránsito Norte, representada por su presidenta, Andrea Scacco, y la Empresa Pública de Movilidad, a través de su gerente general, Juan Manuel Mantilla, presentaron ayer en Quito, ante la comisión de la Asamblea Nacional, una propuesta de reformas a la Ley de Tránsito.

Limpieza y mantenimiento en la fuente de Punyaro

| Personal de la Municipalidad de Otavalo inició el plan de recuperación, mantenimiento y limpieza de la fuente de Punyaro, con el fin de garantizar que este espacio recreativo, natural y turístico se mantenga en óptimas condiciones.