Firman convenio para fortalecer las capacidades institucionales

MAY, 26, 2019 |

Acuerdos. Las autoridades de las prefecturas de Imbabura y Pichincha en el acto de la firma del convenio de cooperación interinstitucional.

Las prefecturas de Imbabura y Pichincha se unieron para trabajar en favor de las poblaciones de las dos provincias.

Redacción IBARRA

Las prefecturas de Imbabura y Pichincha se unieron para trabajar en favor de las poblaciones de las dos provincias. Pablo Jurado y Paola Pabón, titulares de los organismos, respectivamente, dicen entender que la crisis del país debe ser enfrentada sumando esfuerzos que permitan potenciar la capacidad de atención a las comunidades que más necesitan.

La Prefecta de Pichincha, acompañada del viceprefecto, Alexandro Tonello, arribó a Ibarra para encontrarse con su colega de Imbabura y la viceprefecta, Cristina Males, con quienes participó en la firma del convenio.

Los compromisos establecidos en el convenio se basan en 5 puntos específicos. Estos son: desarrollar tareas conjuntas de vinculación y cooperación interinstitucional para el cumplimiento de las competencias constitucionales y legales de las entidades comparecientes; promover acciones y fortalecer espacios para generación de sinergias; complementación de experiencias y capacitación que contribuyan a la promoción y consolidación de las competencias establecidas en la Constitución de la República. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Analizarán las tarifas de agua en Ibarra para solventar deudas financieras

| Las recomendaciones de revisión de los costos se mantienen en expedientes anteriores, pero en la actualidad no descartarían cumplirlo. La nueva administración denunció irregularidades.

Reorganizan la vigilancia de los policías municipales en Ibarra

| Tendrán mayor presencia en lugares públicos y menores tareas administrativas.

Las danzas de temporada en Chaltura comienzan el domingo

| Están listas las fiestas de San Juan y San Pedro en esta zona imbabureña, con un toque particular en torno al Inti Raymi.

Mañana es el taller de periodismo investigativo en Ibarra, con Arturo Torres y María Belén Arroyo

| La Fundación Tierra para Todos, junto a Diario La Hora, invitan a un taller de periodismo de investigación.

Feriado el lunes en Imbabura

| La provincia se apresta a celebrar 195 años de creación. Por tal motivo, la fecha cívica del 25 de junio, por ley, se traslada al lunes 24 de junio.

Movidelnor presenta propuesta para reformas a la Ley de Tránsito

| La Mancomunidad de Tránsito Norte, representada por su presidenta, Andrea Scacco, y la Empresa Pública de Movilidad, a través de su gerente general, Juan Manuel Mantilla, presentaron ayer en Quito, ante la comisión de la Asamblea Nacional, una propuesta de reformas a la Ley de Tránsito.

Limpieza y mantenimiento en la fuente de Punyaro

| Personal de la Municipalidad de Otavalo inició el plan de recuperación, mantenimiento y limpieza de la fuente de Punyaro, con el fin de garantizar que este espacio recreativo, natural y turístico se mantenga en óptimas condiciones.