Firman convenio para fortalecer las capacidades institucionales

MAY, 26, 2019 |

Acuerdos. Las autoridades de las prefecturas de Imbabura y Pichincha en el acto de la firma del convenio de cooperación interinstitucional.

Las prefecturas de Imbabura y Pichincha se unieron para trabajar en favor de las poblaciones de las dos provincias.

Redacción IBARRA

Las prefecturas de Imbabura y Pichincha se unieron para trabajar en favor de las poblaciones de las dos provincias. Pablo Jurado y Paola Pabón, titulares de los organismos, respectivamente, dicen entender que la crisis del país debe ser enfrentada sumando esfuerzos que permitan potenciar la capacidad de atención a las comunidades que más necesitan.

La Prefecta de Pichincha, acompañada del viceprefecto, Alexandro Tonello, arribó a Ibarra para encontrarse con su colega de Imbabura y la viceprefecta, Cristina Males, con quienes participó en la firma del convenio.

Los compromisos establecidos en el convenio se basan en 5 puntos específicos. Estos son: desarrollar tareas conjuntas de vinculación y cooperación interinstitucional para el cumplimiento de las competencias constitucionales y legales de las entidades comparecientes; promover acciones y fortalecer espacios para generación de sinergias; complementación de experiencias y capacitación que contribuyan a la promoción y consolidación de las competencias establecidas en la Constitución de la República. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Asesino de Diana Carolina recibió la pena máxima

| Ayer, el hombre que mató a su pareja en la vía pública, quien además estaba embarazada, recibió la condena por el crimen ocurrido en enero.

Carros alegóricos fueron la atracción del pregón

| Ayer se iniciaron oficialmente las fiestas de Fundación de Ibarra. La celebración continúa hasta el mes de octubre.

Jueces de paz, una labor de voluntariado

| Imbabura cuenta con 22 jueces de paz en los cantones de Cotacachi, Ibarra, Pimampiro y Antonio Ante. No perciben remuneración.

59 unidades educativas rurales accederán a la alimentación escolar

| Desde del próximo lunes se estará despachando los alimentos a las diferentes instituciones educativas beneficiarias.

Gekofund se consolida como una fundación de ayuda social en el ámbito de la discapacidad

| El último jueves se realizó el reconocimiento por alcanzar jurídicamente la firma de Gekofund en los registros de las instancias reguladoras.

Cinco bodegas de gas sancionadas y dos notificadas en operativo

| En un operativo de control realizado la mañana de ayer en 18 bodegas de venta de gas, se sancionó a cinco locales por estar cerrados, y a la vez se entregó dos notificadas por no cumplir con los requisitos para ejercer esta actividad.