Atrapado con droga en control policial

EVIDENCIA. Esta es la droga encontrada en posesión del involucrado, quien además es de nacionalidad extranjera.
EVIDENCIA. Esta es la droga encontrada en posesión del involucrado, quien además es de nacionalidad extranjera.

Redacción IBARRA

Un extranjero recibió orden de prisión preventiva luego de haber sido encontrado en posesión de alucinógenos. El hecho se registró en la parroquia de La Carolina, en el control integrado de San Jerónimo. Un operativo de control de rutina, permitió que el individuo sea encontrado con el estupefaciente.

Los hechos

Según consta en el parte policial, los uniformados del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de Imbabura, al mando de Santiago Chávez, Teniente de Policía y jefe al mando de la unidad élite, detuvieron la marcha de un vehículo de transporte particular verificando que uno de los pasajeros adoptó una actitud inusual. Los uniformados revisaron las bodegas del automotor, así como a cada uno de los viajeros, encontrando en la persona de José Leiver G.M., 39 fundas plásticas transparentes con sellado de silicona, que en su interior contenían sustancias color beige, determinadas como base de cocaína y una funda plástica transparente que portaba marihuana.

Procedimiento

El involucrado fue llevado junto con la evidencia hasta la Unidad Subzonal Antinarcóticos para dar cumplimiento a las pruebas preliminares de campo y pesaje de las sustancias dando un total de 23.3 gramos de cocaína y 1.5 de marihuana. El sospechoso fue ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, para posteriormente ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Droga iba a Buenos Aires

En el mismo informe policial se determinó que tras las indagaciones desarrolladas por los efectivos del GEMA, los alucinógenos tenían como destino ser comercializados en dicha parroquia, fomentando el tráfico de consumo interno en la localidad. Sin embargo, la efectiva acción de los policías del GEMA de Imbabura, evitó que la droga llegue a su destino. (MAGC)

CIFRA

233

Dosis de cocaína, tres de marihuana y 105 dólares en efectivo fueron decomisados en esta diligencia policial.