Ecuador cae por la mínima ante Italia en segunda fecha del Mundial Sub-20

Ecuador cae por la mínima ante Italia en segunda fecha del Mundial Sub-20. Foto: FEF
Ecuador cae por la mínima ante Italia en segunda fecha del Mundial Sub-20. Foto: FEF

Ecuador perdió este domingo 1-0 ante su similar de Italia en partido de la segunda fecha de la llave B del Mundial Sub-20 de Polonia, disputado en Bydgoszcz, en el que la ‘Mini-Tri’ llegó a desperdiciar un penal cuando contaba con un jugador menos por expulsión de Jackson Porozo.

El campeón del clasificatorio sudamericano firmó un buen partido en el que sólo la gran actuación del arquero Alessandro Plizzari, con penal detenido a Leonardo Campana (45+3), privó a Ecuador de un resultado positivo.

El gol de la ‘Azzurrina’ fue obra del ‘9’ Andrea Pinamonti con un remate de primeras a la media vuelta en el corazón del área a los 15 minutos de partido.

Y eso que los pupilos de Jorge Célico saltaron al césped con más ambición y mejor posicionados que la vigente subcampeona de Europa de la categoría, y tercera en el precedente Mundial de Corea del Sur.

Pero el arquero del Milan, a la sombra del también juvenil Gianluigi Donnarumma, se agigantó ante Ecuador y comenzó su recital sacando un disparo a bocajarro desde el área pequeña a José Cifuentes.

Con ventaja para Italia y con Porozo ya en vestuarios por la roja vista en el minuto 41 por una dura entrada se produjo la jugada que pudo haber cambiado el devenir del partido. El VAR determinó penal sobre Cifuentes por agarrón dentro del área, pero el máximo realizador del Sudamericano Leonardo Campana pateó raso y suave y Plizzari le adivinó la intención.

Ese fue el segundo lanzamiento desde los once metros errado por Ecuador en este Mundial, después de que Jordan Rezabala fallase ante Japón en la primera fecha.

En el segundo acto, Ecuador se mostró incisivo y acorraló a una Italia que ralentizó el juego y provocó reiteradas pérdidas de tiempo, aunque el resultado no se movió