La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales conmemoró vigésimo tercer aniversario

MAY, 27, 2019 |

Participación. Comunidad universitaria participó en el homenaje al patrono de la ECAA.

Redacción IBARRA

 En el contexto de celebrar 23 años de fundación la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), a través de la de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) días atrás ofició una Eucaristía en la capilla universitaria “La Sagrada Familia”, acto religioso que contó con la participación de autoridades, docentes, estudiantes y administrativos que integran la comunidad universitaria. Este evento se cumplió en homenaje al aniversario de esta Escuela que se perfila como una fuente de formación importante en la zona norte del Ecuador, en los ámbitos de Ciencias Agrícolas, Ciencias Ambientales y Zootecnia.

Posteriormente, los asistentes fueron parte de una peregrinación que recordó la trascendencia de esta fecha, en la que se rindió tributo a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, puesto que la figura de San Isidro se ha propagado a través de la colectividad en diversas localidades del mundo, por ser el reflejo de la vida sencilla de los campesinos y del contacto directo con la naturaleza.

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Alegría en el corazón de Ibarra’ inicia este domingo

| . “Alegría en el Corazón de Ibarra”, así se denomina el proyecto artístico cultural que la Municipalidad de Ibarra a través de la Dirección de Cultura...

Becaria de Unacem compartió experiencia a nivel internacional

| La Empresa Unacem Ecuador mantiene un programa de responsabilidad social dirigido a las comunidades que se encuentran en su zona de influencia...

Imbabura se promociona en medios internacionales

| Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Comunicación de la Prefectura de Imbabura, ‘la provincia de los lagos’ se promociona como Geoparque Mundial a en medios de comunicación internacionales.

Feria de pequeños productores atrae a turistas en Cotacachi

| Una variedad de productos artesanales, agrícolas y gastronómicos se ofertan todos los días jueves.

Fotografías retratan la dureza de migrar

| El evento se dividió en dos momentos emotivos, una exposición y un recital poético en lengua nativa.

Las cometas se toman el cielo y los parques de Ibarra

| Los precios de los objetos voladores varían según su composición. Pero también hay cómo hacerlas en casa.

COLUMNISTAS