Un herido y una mujer muerta tras violenta caída

TRAYECTO. Durante el rescate los efectivos tanto del GOE como del CBP, encontraron maleza y otras situaciones que dificultaban su labor de extracción.
TRAYECTO. Durante el rescate los efectivos tanto del GOE como del CBP, encontraron maleza y otras situaciones que dificultaban su labor de extracción.

Una pareja terminó al fondo de un peñasco, una de las víctimas perdió la vida y su acompañante resultó herido.

Redacción PIMAMPIRO.

Dos personas rodaron varios metros cuesta abajo tras haber caído de la peligrosa pendiente situada en el Mirador del Oso Andino, en el sector de San José en Pimampiro. Ayer los restos de una de las víctimas mortales de este trágico hecho, fueron sacados del anfiteatro del hospital público de Ibarra.

El percance

La emergencia fue elevada al ECU – 911, y efectivos especializados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Imbabura, junto a cinco miembros del Cuerpo de Bomberos de Pimampiro (CBP), descendieron por el inhóspito tramo hasta llegar a las víctimas. Aplicando técnicas y conocimientos de rescate y extracción, los profesionales dieron con la ubicación de los afectados.

Vanessa Catherine Enríquez Cadena, fue hallada, pero cuando el paramédico la revisó ya no tenía signos vitales, por lo que fue llevada a la superficie con equipo especializado, mientras que su acompañante fue encontrado con varios golpes y contusiones en su humanidad tras la aparatosa caída que ambos sufrieron.

Procedimiento

El herido fue trasladado de inmediato a una casa de salud en donde quedó internado con pronóstico reservado, mientras que los restos de Vanessa levantados por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura, quienes trasladaron el cadáver hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra para ser valorado por un especialista forense. Alrededor de cinco horas duró el proceso de búsqueda, localización y recuperación de los afectados, debido a las malas condiciones geográficas del lugar, que no permitían que llegar a la superficie sea sencillo. Entre maleza, piedras y tramos de tierra floja, los rescatistas lograron cumplir con el cometido.

Estaban de visita

Extraoficialmente se conoció que la pareja llegó al lugar para realizar una visita al sitio natural y conocer sobre la vida de la especie animal que allí reside. Supuestamente, habrían decidido acercarse más al hábitat del mismo para observarlo más de cerca, pese a haber sido previamente advertidos sobre la peligrosidad de la hazaña, a la que aparentemente habrían hecho caso omiso y fue cuando decidieron bajar por la empinada y agreste pendiente, para posteriormente registrarse el aparatoso descenso de ambos. Moradores del lugar colaboraron con los uniformados del GOE y del Cuerpo de Bomberos, para extraer a las víctimas. (MAGC)

CIFRA

53

Años de edad tiene la víctima mortal de este trágico percance.