Atacó a su ex y a su amigo con un cuchillo

DOLOR. Momentos en que la mujer agredida fue encontrada a la vera de su modesta vivienda situada en Colimbuela.
DOLOR. Momentos en que la mujer agredida fue encontrada a la vera de su modesta vivienda situada en Colimbuela.

Una mujer y su acompañante fueron agredidos por un ciudadano presuntamente motivado por los celos.

Redacción COTACACHI.

En la madrugada de ayer, por poco se registra un femicidio. Ana Lucía O.Ch., fue encontrada con la ropa ensangrentada así como Jorge Enrique A.D., ambos estaban malheridos luego de haber sido brutalmente atacados por la expareja de Ana. El sangriento acontecimiento ocurrió en la parroquia de Imantag, en la comunidad de Colimbuela, en el cantón Cotacachi.

Jorge y Ana se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio, cuando de la nada habría aparecido Jorge, su exconviviente, portando una botella y un cuchillo, los mismos que utilizó para agredirlos. En el confuso suceso la mujer recibió varios cuchillazos y golpes, mientras que Jorge también terminó violentado. El ciudadano presentaba una severa herida cortante a la altura de su rostro. Una vez cometido el ataque el sospechoso identificado como Juan Carlos A.I., salió en precipitada carrera del lugar, con rumbo desconocido.

Ayuda

En su desesperación, la emergencia fue elevada al ECU – 911, desde donde se despachó a personal del Móvil Imantag. Los uniformados constataron la trágica escena y solicitaron una ambulancia. Por la gravedad del estado de la mujer fue trasladada al dispensario del Instituto Médico de Especialidades (IESS) de Cotacachi, mientras que Jorge llegó por sus propios medios al hospital público del cantón. Agentes del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Policía Judicial (PJ) de Cotacachi y personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura desplegaron protocolos de investigación para intentar dar con el paradero del posible causante, pero no lograron encontrarlo. Miembros de la Unidad de Criminalística (UCM), fijaron la escena para levantar los indicios necesarios.

Denuncia

Mientras tanto, el caso se mantiene en investigación hasta que el sospechoso sea capturado y puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes. El hecho fue tipificado como intento de femicidio en contra de Ana, además de la tentativa de asesinato en contra del otro ciudadano. Extraoficialmente se conoció que el móvil del violento acontecimiento habrían sido los celos. (MAGC)

Policía busca al agresor

Técnicas de gestión investigativas ya han sido activadas por parte de los uniformados policiales para dar con el paradero del presunto causante de las lesiones y heridas que las víctimas sufrieron. Una vez que sea atrapado será procesado y podría enfrentar varios años de privación de libertad, por el delito cometido.

CIFRA

28

Y 27 años de edad, respectivamente, tienen las víctimas y 28 el victimario.