Estudiantes se preparan para la finalización del año lectivo

Educación. En las diferentes instituciones educativas se preparan para terminar año lectivo.
Educación. En las diferentes instituciones educativas se preparan para terminar año lectivo.

Otavalo

La finalización del presente año lectivo en la Región Sierra, está previsto para el 05 de julio con la terminación de los exámenes quimestrales. Según el Ministerio de Educación se tenía que cumplir con los 200 días laborables, por lo que 110 se cumplieron en el primer quimestre y 90 en el segundo. También se dio a conocer que los exámenes del Ineval, se realizarán del 14 al 20 de junio y las incorporaciones de bachilleres del 24 al 26 de julio.

Mario Suárez, director encargado del Distrito de Educación 10D02 Antonio Ante-Otavalo, dio a conocer que las vacaciones para los estudiantes, será del 06 de julio hasta el 01 de septiembre y para los docentes del 31 de julio al 19 de agosto. “Así mismo el reingreso de los docentes está establecido a partir del 20 de agosto; cabe indicar que las clases de recuperación para los estudiantes que se quedan a los supletorios serán del 09 al 23 de julio y los exámenes que deberán rendir del 24 al 26 de julio”, informó.

Planificación

Para los exámenes de grado que serán tomados por el Ineval, se realizó una preparación con los estudiantes del 03 al 07 de junio y los exámenes quimestrales para el resto de estudiantes se lo realizará del 24 al 28 de junio y la clausura del presente año lectivo el 05 de julio. El inicio del nuevo año lectivo 2019-2020 se ha programado para el 02 de septiembre, debiendo realizarse las actividades pedagógicas para los docentes del 20 al 30 de agosto.

Según estadísticas del Distrito de Educación en el cantón Otavalo, existen alrededor de 46.917 estudiantes que estuvieron matriculados en este año lectivo en las 35 unidades educativas, de los cuales se aspira que se gradúen 2.950 como nuevos bachilleres. Del 06 al 14 de junio podrán realizar los padres de familia, los trámites respectivos en la Unidad Educativa 10 de Agosto, sobre los cambios o traslados de estudiantes a otras instituciones educativas.

Con respecto a las evaluaciones “Ser Bachiller”, las instituciones educativas públicas, municipales, fiscomisionales y particulares deberán establecer actividades de preparación y refuerzo a los estudiantes de tercero de bachillerato a cargo de los propios docentes de las instituciones educativas, las mismas que no tendrán costo alguno. (PMHR)

DATO

El inicio del nuevo año lectivo 2019-2020 está programado para el lunes 02 de septiembre.

TOME NOTA

De acuerdo a la planificación, del 24 al 28 de junio se cumplirán los exámenes correspondientes al segundo quimestre.