Se clausuró programa de capacitación a becarios

Certificación. Integrantes del grupo con los certificados durante la clausura.
Certificación. Integrantes del grupo con los certificados durante la clausura.

Otavalo

El Comité de Empresa de Unacem-Ecuador, realizó la mañana del sábado la clausura de su programa de capacitación para becarios de las comunidades de Imbabura. Este evento se llevó a cabo en Otavalo, en las instalaciones del Comité de Empresa, donde se hizo la entrega de los respectivos certificados de haber participado del proyecto.

Para este año, Unacem y Fundación de las Américas (Fudela), unieron esfuerzos para construir espacios de empoderamiento para jóvenes de la zona donde Unacem opera, a través de procesos formativos que potencien sus capacidades personales y sociales. Gracias a esta iniciativa, 35 jóvenes indígenas recibieron 10 talleres con un total de 40 horas, que les permitió desarrollar nuevas competencias y valores básicos para la vida; así como también herramientas de liderazgo y planificación.

Participación internacional

En esta oportunidad, el programa contempla alcances internacionales, por lo cual Fudela ha sido seleccionada por la red internacional Street Footballworld como una de las 40 delegaciones que participarán de un festival 19, que tendrá lugar en el marco del Mundial Femenino de la FIFA que se disputará en Lyon Francia del 02 al 08 de julio. Como parte de este acuerdo, Lizeth Benítez, de 17 años de la comunidad de Tangalí, será parte de esta delegación que viaje a Francia con el apoyo de la Empresa Unacem.

Este festival reunirá a más de 200 jóvenes de todo el mundo para participar en un foro de adolescentes líderes, el mismo que busca visibilizar la posición única del fútbol, para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino. A su regreso Lizeth tendrá la oportunidad de trasmitir sus nuevos aprendizajes a su comunidad, y a la vez posesionarse como una líder con una visión global del mundo y mayor conciencia de la importancia del liderazgo femenino para nuestras sociedades. (PMHR)

DATO

Lizeth Benítez, de 17 años de la comunidad de Tangalí, será parte de la delegación que viaje a Francia con el apoyo de la Empresa Unacem.