Saitel estará en la Vuelta a Colombia

Pedal. Ciclistas locales están listos para ser parte de la  Vuelta a Colombia.
Pedal. Ciclistas locales están listos para ser parte de la Vuelta a Colombia.

Ibarra. Serán seis ciclistas y tres integrantes del cuerpo técnico los que se desplazan al mayor evento del pedal de Colombia que en su edición 63 se corre del 16 al 30 de Junio. La organización provee de alojamiento y alimentación a la delegación, además de 300 caramañolas, un automóvil y una buseta para el desplazamiento de los participantes.

Así lo expresó Freddy Rosero, principal del Team Saitel a Diario La Hora, “tenemos un equipo conformado por ciclistas de Saitel y Coraje Carchense para ser protagonistas del giro colombiano, es un equipo joven con ganas de hacer quedar bien al ciclismo ecuatoriano”, señaló.

“Fiel a nuestro compromiso de estar en las principales competencias a nivel nacional e internacional y luego del trabajo realizado en estos meses, la Federación Colombiana nos ha invitado y por ello se conformó un equipo mixto para hacer una buena presentación”.

Equipo

Los colombianos Rubén Urbano y Javier Díaz, Diego Montalvo vice campeón de la sub 23 de la pasada Vuelta a República Dominicana, Richard Huera múltiple Campeón Nacional Juvenil son el aporte del equipo tecnológico al que se suman David Villarreal y Klever Cuasquer de Coraje Carchense, en la parte técnica se desplazan Edwin Telenchana y Paulo Delfín Caicedo.

“Queremos que nuestro equipo eleve su nivel ya que tenemos el gran objetivo de participar en la Vuelta al Ecuador de manera protagónica, hemos sumado a dos ciclistas para darle la oportunidad de participar en esta gran vuelta, hay que hacer la pasantía en Colombia y luego participar en la Vuelta al Ecuador, gracias a la gestión de mi amigo Víctor Hugo Peña”, anotó.

Hay que recordar que el corredor ecuatoriano Jonathan Caicedo enlistado en el equipo Strongman Campagnolo fue el vencedor de la edición del año anterior.

La Vuelta a Colombia 2019

La 69.ª edición de la Vuelta a Colombia es una carrera de ciclismo en ruta por etapas que se celebrará entre el 16 y el 30 de junio de 2019 con inicio en la ciudad de Yopal y final en la ciudad de Tunja. El recorrido consta de un prólogo y 13 etapas sobre una distancia total de 1966,8 km.

En total se recorrerán 1966.8 kilómetros distribuidos en 14 días de competencia, con llegadas inéditas al municipio de Albán (Cundinamarca) y el regreso del Alto de La Línea como punto final en la novena etapa. El coloso que une a los departamentos de Tolima y Quindío volverá a ser el desenlace de una fracción 10 años después de la resonante victoria del cundinamarqués Fabio Duarte, hoy integrante del Team Medellín.

Otros atractivos de la competencia organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo serán las llegadas al Carmen de Viboral, el circuito en Medellín y el desenlace en Boyacá con llegada a Socha, territorio que después de recibir con entusiasmo los finales de carreras como Vuelta del Porvenir, Vuelta del Futuro y Vuelta a Colombia Femenina, ha recibido el beneplácito de la organización para ser, por primera vez, juez de una Vuelta a Colombia élite.

El desenlace de la carrera será una exigente contrarreloj entre el Puente de Boyacá y la Plaza de Bolívar de Tunja, un epílogo en el que se conocerá al nuevo libertador de la Vuelta a Colombia Bicentenario. (CCJW)