Traían contrabando en una ambulancia

TRABAJO. Los miembros aduaneros, junto a la ambulancia que llevaba el contrabando en su interior.
TRABAJO. Los miembros aduaneros, junto a la ambulancia que llevaba el contrabando en su interior.

Redacción TULCÁN

La mañana de ayer, personal del Cuerpo de Vigilancia Aduanera de Tulcán, incautó un cargamento de contrabando que venía dentro de una ambulancia. Un operativo de rutina permitió que los uniformados encontraran los objetos que venían desde Colombia, sin contar con una justificación legal para su paso por Ecuador.

Ocurrió en el sector de Guagua Negro, cuando pararon la marcha del vehículo de traslado de víctimas, el mismo que al ser registrado llevaba una cocina, un microondas, un mini componente y una batidora. Ninguno de estos artefactos portaba documentación legal por lo que todo fue decomisado. Mientras que la ambulancia también fue retenida. La mercadería fue ingresada en la bodega de la Base Operativa de Rumichaca.

Control

Los operativos de control para evitar el paso de contrabando son constantes. Tanto el personal aduanero, como policial, realizan brigadas de seguridad que se apuestan en la Panamericana Norte, logrando la incautación de productos, artículos y artefactos que no cuentan con documentación que avale su legal procedencia. (MAGC)