En Imbabura alistan proceso para confección de uniformes escolares

JUN, 15, 2019 |

OFERTA. Asociación de textileras promueven una feria para la venta de uniformes educativos.

Ibarra

Ayer, en uno de los salones del Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), alrededor de 20 asociaciones aprobadas por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), se reunieron para finiquitar los servicios que entregarán mediante la confección de uniformes para los alumnos de las instituciones educativas del cantón y la provincia.

Leticia Tafur, representante legal de la Red de la Asociación de Textiles en la provincia, mencionó que el acercamiento con todas las socias fue conocer el trabajo que se aprestan a entregar a la población con la elaboración de uniformes tanto para las Unidades Educativas públicas como privadas.

Se indicó que la segunda semana de agosto se abrirá la feria de los productos de excelente calidad a buenos precios para los padres de familia. Con las ventas programadas se espera que las asociadas puedan obtener un ingreso económico, la mayoría son mujeres (300), cabeza de hogar.

La vestimenta educativa de acuerdo a la talla será el valor, por ejemplo la 30 a nivel escolar, tendrá un costo de 25 dólares. En las siguientes semanas determinarán el lugar para la oferta y que la comunidad pueda adquirir los uniformes los distintivos de los planteles de Imbabura. Los talleres textiles se ubican en La Florida y Priorato. (APLA)

DATO

Desde agosto se ofertarán los uniformes de distintas instituciones educativas.

Más Noticias De Noticias Imbabura

196 años de la Batalla de Ibarra

| Simón Bolívar combatió personalmente contra las fuerzas españolas comandadas por Agustín Agualongo, en la capital imbabureña.

La ‘Piedra Chapetona’, un lugar solo simbólico

| Según los estudios de historiadores de Ibarra, en este sitio emblemático no peleó ni estuvo Simón Bolívar.

¿Y si Bolívar perdía la Batalla de Ibarra?

| De vuelta a Quito luego de haber derrotado a los pastusos insurrectos liderados por Agustín Agualongo el 17 de Julio de 1823 en Ibarra, el 21 del mismo mes, Simón Bolívar le escribía al vicepresidente de Colombia general Santander:

Realizan inspección al relleno de San Alfonso

| Unas 130 a 140 toneladas diarias de basura se destinan a este sitio para su tratamiento.

Marcharon en contra de medidas del Gobierno

| Trabajadores de la salud y representantes de otras entidades protestaron ayer en las calles de Otavalo.

44 vehículos han sido retenidos por transportación informal

| Desde junio hasta la fecha, cuando se posesionaron las nuevas autoridades de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), los operativos ejecutados contra la transportación informal dejan mayores resultados que en meses anteriores.

Cotacachi designado ‘Pueblo Mágico’ del Ecuador

| La gran riqueza natural e intercultural permitió que este cantón de la provincia de Imbabura fuera seleccionado como ‘Pueblo Mágico’ del Ecuador, tras cumplir todas las condiciones que exige el programa del mismo nombre por el Ministerio de Turismo.

11 locales clausurados en la ‘zona rosa’

| A través de un operativo realizado por la Comisaría Nacional y elementos policiales, en el sector de la ‘zona rosa’ de Otavalo, el fin de semana pasado, se pudo clausurar 11 locales.