En Imbabura alistan proceso para confección de uniformes escolares

OFERTA. Asociación de textileras promueven una feria para la venta de uniformes educativos.
OFERTA. Asociación de textileras promueven una feria para la venta de uniformes educativos.

Ibarra

Ayer, en uno de los salones del Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), alrededor de 20 asociaciones aprobadas por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), se reunieron para finiquitar los servicios que entregarán mediante la confección de uniformes para los alumnos de las instituciones educativas del cantón y la provincia.

Leticia Tafur, representante legal de la Red de la Asociación de Textiles en la provincia, mencionó que el acercamiento con todas las socias fue conocer el trabajo que se aprestan a entregar a la población con la elaboración de uniformes tanto para las Unidades Educativas públicas como privadas.

Se indicó que la segunda semana de agosto se abrirá la feria de los productos de excelente calidad a buenos precios para los padres de familia. Con las ventas programadas se espera que las asociadas puedan obtener un ingreso económico, la mayoría son mujeres (300), cabeza de hogar.

La vestimenta educativa de acuerdo a la talla será el valor, por ejemplo la 30 a nivel escolar, tendrá un costo de 25 dólares. En las siguientes semanas determinarán el lugar para la oferta y que la comunidad pueda adquirir los uniformes los distintivos de los planteles de Imbabura. Los talleres textiles se ubican en La Florida y Priorato. (APLA)

DATO

Desde agosto se ofertarán los uniformes de distintas instituciones educativas.