En Imbabura alistan proceso para confección de uniformes escolares

JUN, 15, 2019 |

OFERTA. Asociación de textileras promueven una feria para la venta de uniformes educativos.

Ibarra

Ayer, en uno de los salones del Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), alrededor de 20 asociaciones aprobadas por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), se reunieron para finiquitar los servicios que entregarán mediante la confección de uniformes para los alumnos de las instituciones educativas del cantón y la provincia.

Leticia Tafur, representante legal de la Red de la Asociación de Textiles en la provincia, mencionó que el acercamiento con todas las socias fue conocer el trabajo que se aprestan a entregar a la población con la elaboración de uniformes tanto para las Unidades Educativas públicas como privadas.

Se indicó que la segunda semana de agosto se abrirá la feria de los productos de excelente calidad a buenos precios para los padres de familia. Con las ventas programadas se espera que las asociadas puedan obtener un ingreso económico, la mayoría son mujeres (300), cabeza de hogar.

La vestimenta educativa de acuerdo a la talla será el valor, por ejemplo la 30 a nivel escolar, tendrá un costo de 25 dólares. En las siguientes semanas determinarán el lugar para la oferta y que la comunidad pueda adquirir los uniformes los distintivos de los planteles de Imbabura. Los talleres textiles se ubican en La Florida y Priorato. (APLA)

DATO

Desde agosto se ofertarán los uniformes de distintas instituciones educativas.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Transportistas retomaron el paro y se tomaron otra vez las vías

| El ingreso norte de Ibarra fue nuevamente obstaculizado. La ciudad volvió a estar aislada.

119.974 estudiantes pierden clases en Imbabura

| De acuerdo a expertos esto tiene afectaciones en el estudiante. Especialmente para quienes están en la primaria.

El pueblo en las calles

| Intensas jornadas de protestas ha vivido el país en los últimos 11 días. Marchas, confrontaciones, bloqueo de vías, escasez de productos y combustibles, entre otros aspectos han sido los que han marcado este paro nacional.

En Ibarra también se unen al ‘cacerolazo’

| En varios sectores de la ciudad se hizo sentir el denominado ‘cacerolazo’. Sectores como el Terminal Terrestre, Mercado Amazonas, Jardín de Paz, barrio 10 de Agosto, Obelisco, entre otros se sumaron a este llamado nacional.

Varados en la Terminal Terrestre de Ibarra por el paro

| Cuando Ana Martínez se despierta, lo primero que intenta ver y abrazar y tocar es a su hija de dos años, Isabela.

45 alcaldes piden derogar el Decreto 883

| En un manifiesto subido a las redes sociales de los burgomaestres de la sierra y costa del Ecuador, se le solicita al presidente Lenín Moreno derogar el decreto 883. Esta disposición eliminó el subsidio a la gasolina y al diésel y desató, a la par, protestas en todo el país.