Estudiantes de la Escuela de Formación ‘Selva Alegre’ visitarán la planta de Unacem

Producción. Los estudiantes conocerán de cerca el trabajo que se realiza en la plana de Unacem Ecuador.
Producción. Los estudiantes conocerán de cerca el trabajo que se realiza en la plana de Unacem Ecuador.

Otavalo.

Este sábado 15 de junio, a las 10:30, estudiantes de la Escuela de Formación Selvalegre, visitarán la planta de producción de Unacem Ecuador, en Otavalo.

La Escuela de Formación nació a inicios de 2018, por iniciativa de Unacem Ecuador, con el propósito de aportar a la formación técnica y de seguridad de los trabajadores de la construcción, actores claves en la industria de la construcción, y aliados estratégicos de la empresa.

La Escuela capacita técnicamente en temas relacionados a la importancia de la selección de materiales para un hormigón de calidad, a la construcción adecuada de estructuras para que respondan al cálculo estructural, y a la seguridad en obras de construcción.

“La Escuela de Formación cuenta con dos niveles de formación teóricos y prácticos, de siete sesiones cada uno; y seis instructores, ingenieros civiles y arquitectos con alto conocimiento y experiencia en cada una de sus ramas, quienes impartirán un total de 56 horas de formación”, comentó David Montenegro, director Comercial de Unacem Ecuador.

En esta oportunidad, alumnos del primer nivel de la Escuela visitarán la planta de producción de UNACEM Ecuador, como parte de las actividades prácticas y experienciales que se les brinda a los estudiantes. (DLH)

DATO

La planta de Unacem Ecuador se localiza en la parroquia de Selva Alegre, en el cantón Otavalo.