Quito FC espera a ESPE este sábado

BALÓN. Hoy desde las 16:00 Quito FC enfrenta a Espuce por la décima fecha de la Súper Liga Femenina de Fútbol.
BALÓN. Hoy desde las 16:00 Quito FC enfrenta a Espuce por la décima fecha de la Súper Liga Femenina de Fútbol.

Ibarra

Un de cal y una de arena fue el resultado para el equipo local en la Superliga de Fútbol Femenino. Venció a América de Quito y fue parado en seco en la segunda presentación de visita frente a Ñañas FC, equipo que el año anterior disputó la final de la Serie A.

Este sábado desde las 16:00 en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra recibe al conjunto de la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE), en un cotejo que le servirá a las chicas locales afianzarse frente a su afición.

En el encuentro frente a ESPE, que viene de empatar con la escudar de Espuce, se podrá mirar en acción a una conocida de los aficionados, la cayambeña Tomasa Yugcha.

En el equipo local no hay novedades, “se están acoplando mejor las chicas, hemos tenido un repunte en el volumen de juego y las chicas, luego de recibir un incentivo de parte de Amilcar Mantilla, presidente del club se entregaron en la cancha”, mencionó Iván Avellaneda, entrenador del equipo.

Incorporaciones y novedades

“Sonia Aguas, jugadora polifuncional y de experiencia se incorpora al cuadro, ella nos ayudó en el ascenso a la serie B y ha estado con nosotros, de igual manera una jugadora que tiene características de enganche que es lo que nos hace falta se integra a la nómina. Esperamos que se recupere nuestra arquera Maily Angamarca, que sufrió un duro golpe en el partido ante América”, señaló.

Optimismo

“Conocemos a nuestro rival y sabemos que los tres puntos se van a quedar en casa”, señaló Avellaneda; mientras que Paulina ‘la suka’ Duque, una de las experimentadas del plantel mencionó: “cada partido es complicado, conocemos su forma de juego y vamos a hacer lo mejor para sacar adelante este partido”. (CCJW)

Mas fútbol

En el marco del torneo provincial de la Segunda Categoría se juegan dos partidos esta tarde y noche. En el estadio Jaime Terán Jaramillo de la ciudad de Atuntaqui a partir de las 16:00 el Imbabura SC recibe a en el inicio de la octava fecha y la rueda de revanchas al Deportivo Ibarra.

Mientras que en el estadio de la Asociación Deportiva Caranqui, desde las 19:00 La Cantera FC que busca salir de su mal momento, recibe al cuadro de Quiteños FC.

Entre tanto, el domingo, la escuadra de Otavalo FC que lidera el certamen recibe en el estadio Municipal de Otavalo a Leones del Norte, que busca meterse entre los dos primeros de la tabla. En Cotacachi, Chivos FC recibe a San Antonio desde las 12:00.

DATO

Esta tarde, desde las 16:00 en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, Quito Fútbol Club recibe a ESPE.