Teodoro Gómez de la Torre se alzó con el primer lugar del pre mini básquet

JUN, 15, 2019 |

CERTAMEN. Los más pequeños tuvieron la ocasión de jugar en el Leoro Franco despertando emociones entre los asistentes.

Ibarra

Se bajó el telón del Festival Estudiantil de pre mini básquet, con los juegos de la última jornada. El Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra fue el escenario para la acción de los jugadores de la categoría sub 9, que mostraron sobre el campo de juego sus habilidades y destrezas, mayormente desarrolladas en las escuelas de básquet que se han abierto en la ciudad y que dan sus frutos con sus primeros partidos de carácter oficial, ahora en representación de sus instituciones educativas que los apoyaron.

En el primer partido se enfrentaron La Colina y Álamos, en un cotejo de muchas emociones y alternativas en el que el cuadro de Álamos al registrar el marcador de 10-6 se llevó el tercer lugar.
 

El título

A segunda hora, en un cotejo de mucha emoción y que llevó al borde del ataque de nervios a los padres de familia y seguidores de los equipos de Bethlemitas y Teodoro Gómez, se dieron alternativas en el marcador que pusieron en vilo a los asistentes.

Al final Teodoro Gómez, que enfrentó al quinteto femenino de la sub 11 de Sagrado Corazón de Jesús, en base a garra y ñeque se alzó con la victoria al registrar 27-22.
 

Balance

Para Edgar Ortiz, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), lo más importante fue organizar este torneo ante el pedido de las cuatro instituciones educativas y el año que viene se espera contar con más participantes. “Este año salimos prácticamente tablas en la parte económica, y esperamos que para el próximo año la Federación Deportiva de Imbabura ya no nos cobre por el uso de los escenarios que ha sido el rubro más alto que hemos tenido que afrontar”, dijo. (CCJW)

Liga Nacional en duda

“No ha sido posible reunir a más clubes ya que la crisis económica se la siente, más aún cuando eran los municipios los que auspiciaban a varios equipos que participaron en la Liga Nacional del año anterior”, comentó Edwin Robles, presidente del club Punto Rojo.

De igual manera opinó Paúl Cano, capitán de Piratas de los Lagos, que al momento es protagonista de la Copa FDI y que ve difícil que este año tengamos el torneo que hizo vibrar de emoción a miles de aficionados a lo largo del país.
 

DATO

Con este torneo se cerraron las actividades deportivas del año lectivo 2018-2019.

Más Noticias De Deportes

Glenda compite este domingo

| La marchista ibarreña Glenda Morejón Quiñónez será parte de los 10.000 metros marcha del Campeonato Panamericano de Atletismo, en el Estadio San José de Costa Rica.

Copa FDI llega a su final

| La Copa de Baloncesto FDI, organizada por el club Piratas de los Lagos, llega a su final. Este sábado, en los coliseos Menor de Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y en el Luis Leoro Franco se juegan los cotejos de la jornada final.

Pilotos locales se alistan para el Mundial

| La imbabureña Karla Belén Carrera y el carchense Wilson Goyes Larrea se alistan para viajar al Campeonato Mundial de BMX, a disputarse en Bélgica.

Deporte barrial afronta el segundo semestre

| Este fin de semana se juegan partidos en las canchas barriales de Imbabura y ya se alistan selectivos para eventos a nivel nacional.

Liga gana al América en el debut de Antonio Valencia

| Liga ganó con lo justo. Antonio Valencia tuvo poca actividad en su estreno.

La Liga MX otorgó el balón de oro a Ángel Mena como goleador del torneo clausura 2019

| El delantero guayaquileño fue galardonado con el balón de oro en la liga mexicana.

Emelec y Deportivo Cuenca inician la fecha 18 de la Serie A de Ecuador

| Llega de dos triunfos seguidos que lo mantienen en zona de ‘playoffs’.

Jinetes ecuatorianos buscan clasificar al Panamericano de Endurance que será en Chile

| José Daniel Andrade, Bernarda González, Fernando Medina, Nathalie weemaels y Pablo Veintimilla, son los cinco primeros clasificados de Ecuador.

De Cristiano a De Ligt, la Juventus ficha a sus verdugos

| Un año después de fichar al portugués Cristiano Ronaldo, que le había eliminado con cuatro golazos de la Liga de Campeones de 2017-18.

‘Chito’ Vera motivado para ser campeón de la UFC

| Vestido de terno, como lo hace cada vez que da una rueda de prensa después de una pelea, Marlon el 'Chito' Vera recibió ayer la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo en la Asamblea Nacional. 

Senegal sueña con su primera CAN, Argelia con la segunda

| ¿El fin de la maldición para Senegal o la culminación del renacimiento de Argelia? La final de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019 entre los 'Leones de la Teranga' y los 'Zorros del desierto'.

La ecuatoriana Azuero se abre paso con su BMX

| La ecuatoriana Doménica Azuero tenía siete años cuando pedaleó por primera vez en una pista de BMX y desde entonces, entre caídas y lesiones, pero con paso firme se ha ganado un espacio en un deporte que fue considerado "solo para hombres".

Los deportes no se cuentan, se viven

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes se llevará a cabo en el Parque Bicentenario el fin de semana.

Argentina y Uruguay, candidatos para la final del Mundial 2030

| Argentina o Uruguay albergarían la final del Mundial de 2030 en caso de que la candidatura conjunta del Cono Sur de América sea elegida para organizar la competición.