Más de oro en ciclismo

Medallas. La prueba de ruta cerró la participación de Carchi en el ciclismo.
Medallas. La prueba de ruta cerró la participación de Carchi en el ciclismo.

CARCHI

Producto del esfuerzo de quienes participaron en la prueba de persecución por equipos. Carchi compitió con Johnny Carapaz, Abel Marcillo, Sergio Flores y Alejandro Mora.

Con la prueba de la ruta finalizó la participación de Carchi en el ciclismo en los Juegos Nacionales Prejuveniles, aportando con cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, para un total de 179 puntos y ubicándose en quinto lugar por equipos.

Una caída en plena competencia, haciendo el tradicional “trencito”, afectó a los pedalistas carchenses que participaron en la ruta, siendo el más perjudicado Steven Vela, quien vio afectada su clavícula.

Pese a este traspié, Carchi tuvo una buena participación logrando cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, alcanzando un total de 179 puntos.

“Nos faltó un poco de fortuna, la caída de Abel Marcillo en el ómnium, y lo ocurrido hoy en la ruta es prueba de ello, hay que sumar el alto nivel técnico, pues todas las provincias se preparan para ganar, por ello considero que fue una buena participación, es más tuvimos en Johny Carapaz, al deportista que más medallas de oro ganó, mis felicitaciones a todos, quizá en los próximos Juegos Nacionales, habrá que llegar con más anticipación para conocer y adaptarnos más a un velódromo cuyas características son diferentes a los de Tulcán”, manifestó el entrenador Santiago Montenegro.

Ángela Salazar, oro y bronce en patinaje

Con una muy buena actuación de Ángela Salazar, la disciplina de patinaje cerró su participación en Juegos Nacionales Prejuveniles, aportando con un total de 78 puntos. Salazar logró imponerse en la prueba de carriles alcanzando con justicia la medalla de oro, en tanto en la meta-contrameta obtuvo bronce.

Gabriel Tatamués, tuvo también una buena participación, y se ubicó cuarto en la prueba de los 10.000 m, quinto en los 10″m carriles, sexto en la Vuelta al Circuito y octavo en los 200m. contrameta.

El entrenador Diego Álvarez, evidenció su satisfacción por el rendimiento de sus dirigidos, a quien felicitó por haber dejado todo en la pista y además porque se superó el número de puntos inicialmente pronosticados. (CCJW)