Incautan carne de cerdo de contrabando

Control. Este sería el segundo decomiso de carne de cerdo en gran cantidad en la provincia Tsáchila.
Control. Este sería el segundo decomiso de carne de cerdo en gran cantidad en la provincia Tsáchila.

Redacción Santo Domingo. En el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag, la Policía decomisó 240 cajas que contenían carne de cerdo.

Según los detalles de las autoridades, la incautación se hizo la mañana de ayer cuando realizaban controles a los vehículos que circulan por el sector.

Es así que los policías hicieron parar la marcha de un camión en donde viajaba el chofer y el copiloto.

Los uniformados al revisar la mercadería que transportaban se percataron que debajo de los quintales de papa estaban cartones, es así que abrieron y observaron la carne.

Las autoridades pidieron al chofer los documentos que avalen la movilización de los productos, pero el chofer no pudo justificar su tenencia por lo que incautaron la mercadería.

El producto y el camión fueron llevados hasta el Comando de Policía para contabilizar las cajas que contenían la carne.

Ilegal

El jefe de la Policía, Fausto Buenaño, manifestó que decomisaron 240 cajas que contenían 8.6 toneladas de carne.

Asimismo mencionó que los operativos para el control de mercadería de contrabando se seguirán realizando en la provincia.

La directora de Agrocalidad, Luz Aguilar, expresó que la transportación del producto no cumple con la cadena de frio, por lo que sería riesgoso que este alimento sea comercializado en el país.

La funcionaria dijo que la carne habría salido de la provincia del Carchi, pero no saben cuál era el destino del producto.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Rodrigo García, aseveró que han dado un gran golpe al contrabando con la incautación de la carne que habría pasado sin pagar impuestos, además agregó que este tipo de acciones pone en riesgo a los porcicultores ya que tienen que competir con precios más baratos. (CT)

Carne

8.670 kilogramos de carne de cerdo, entre lomos y piernas, fueron decomisados la mañana de ayer, esto porque estaban transportando en un vehículo inadecuado, además no contaban con documentación que aseguren que proviene de un centro de faenamiento autorizado.

Dato

En el operativo participó personal de la Policía y Agrocalidad.