Jorge Yunda tiene nuevo ahijado

BAUTIZO. La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia de La Merced. 
FOTO JUNTOS
BAUTIZO. La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia de La Merced.
FOTO JUNTOS

Redacción Quito

Bien peinado, con traje azul y una camisa celeste llegó Jorge Yunda a la Iglesia de la Merced. Lo esperaba su ahijado, a quien un ‘meme’ que circuló en redes sociales en temporada de elecciones lo nombró como su hijo. El hijo de Yunda.

La victoria, cada vez más cercana, del actual alcalde de la ciudad durante el conteo de votos movió aún más la imagen de Damián Peña, de 7 años, junto a la frase “¿Va ganando mi papá?”.

Esto generó molestia en Damián, quien cursa el segundo año de básica en una escuela cerca de su hogar, en el barrio de La Merced.

“Mira, ahí va el hijo de Yunda”, escuchaba el pequeño de sus compañeros de escuela o cuando le veían por la calle. Así lo cuenta su padre, Nixon Peña, de 26 años.

“Mi hijo venía a contarnos que no le gustaba que le digan así. Y a mí y a mi esposa también nos molestó que en redes sociales compartan su foto para molestar al actual alcalde”, cuenta.

Conversaron y tomaron la decisión de conversar directamente con Jorge Yunda, cuando aún laboraba en Radio Canela. Le propondrían que fuera su padrino de bautizo, “para que así no le molesten”.

Ese día llegaron a la radio y no lo encontraron. Pero si se toparon con Liliana Yunda, hermana del Alcalde. Le comentaron la situación y quedó en contarle a su hermano y contactarse con la familia.

Y así fue. En la tarde recibieron la llamada de una de las asesoras del Alcalde. Yunda había aceptado. Sería padrino de Damián.

Bautizo

La decisión causó emoción en el pequeño. Ya no le molestaba que le digan que era hijo de Jorge Yunda, pues podría decir que “no es hijo, pero si su ahijado”, como dice su padre. Su padrino sería el Alcalde de la ciudad.

El bautizo llegó y Yunda no llegó con las manos vacías a la ceremonia. Damián lo esperaba vestido con un terno y corbatín cafés, camisa y guantes blancos, y zapatos bien lustrados. Una vez terminado el bautizo el Alcalde le entregó una bicicleta nueva al pequeño como su regalo.

A Damián no le importó llevar terno. Se subió a su bicicleta roja, se puso el casco, y la probó afuera del lugar. Su sonrisa decía todo. Peña comenta que su hijo ama la bicileta desde hace unos meses que aprendió a conducirla.

Yunda se ofreció a seguir en contacto con la familia de Damián. A estar pendiente en temas de educación y salud del pequeño. (ECV)