La Argentina de Messi vuelve a naufragar y pierde contra Colombia en la Copa América

Momento. James Rodríguez, de Colombia, remate ante la marca del argentino Lionel Messi. EFE
Momento. James Rodríguez, de Colombia, remate ante la marca del argentino Lionel Messi. EFE
Momento. Roger Martínez celebra el primer gol de Colombia.
Momento. Roger Martínez celebra el primer gol de Colombia.

Redacción SALVADOR

EFE

Uno, estático y expectante primero y encendido después. El otro, movedizo, preciso y peligroso desde el primer minuto.

James Rodríguez ganó a Lionel Messi el duelo de los diez en el partido Argentina contra Colombia de ayer en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.
James y Messi fueron los jugadores más aplaudidos y vitoreados por los aficionados cuando las alineaciones fueron anunciadas en el estadio.

El centrocampista colombiano se movió principalmente por el centro, en la típica posición del enganche, y buscó asociarse sobre todo con Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

Messi, en cambio, se paró como segundo delantero, detrás de Sergio ‘Kun’ Agüero y delante de los cuatro centrocampistas: Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María.

James fue uno de los mejores jugadores del primer tiempo, que tuvo a Colombia como dominador.

Messi, en cambio, estuvo estático y pasó desapercibido.

Los defensas argentinos acrecentaron poco a poco la presión sobre James, pero este aprovechó para dar pases de primera y descolocar a sus marcadores.
Los roles se invirtieron al comienzo de la segunda mitad: Messi empezó a crecer y James no tuvo mucho contacto con la pelota.

El delantero del Barcelona protagonizó las principales jugadas ofensivas de la ‘Albiceleste’ y los defensas colombianos tuvieron que apelar a lo legal y lo ilegal para detenerlo.