Nayeli Gudiño y Grace Santacruz rumbo al Panamericano de Taekwondo

Tatami. Las taekwondocas carchenses Nayeli Gudiño y Grace Santacruz participan en el Panamericano de Taekwondo en Portland, Estados Unidos.
Tatami. Las taekwondocas carchenses Nayeli Gudiño y Grace Santacruz participan en el Panamericano de Taekwondo en Portland, Estados Unidos.

Redacción CARCHI

Las deportistas carchenses Grace Santacruz y Nayeli Gudiño, formando parte de la selección ecuatoriana de taekwondo viajaron rumbo a Portland (Estados Unidos), donde tendrá lugar el Campeonato Panamericano y Open de Taekwondo, el mismo que inicia el viernes 13 y concluye el 21 del presente.

El recorrido de las carchenses para integrar la selección nacional, no ha sido fácil, pues en el caso de Nayeli, tuvo que participar en el Rankin realizado a inicios de este año en Pujilí (categoría cadetes) y en el caso de Grace en Ambato (categoría junior), de allí las dos deportistas pasaron por varios concentrados y evaluaciones en todas ellas demostraron que tienen talento y merecen ser parte de la delegación tricolor.

La preparación durante los últimos 15 días, junto a sus compañeras de equipo, los han realizado en Riobamba bajo la dirección del entrenador titular Salvador García.

De acuerdo al entrenador de Fedecarchi, Jairo Guerrero, es la primera salida internacional de las dos carchenses por ende, pese a la preparación que hayan tenido, la expectativa es mayor y los resultados que puedan alcanzar dependen de algunos factores como por ejemplo el sorteo para saber con quienes les toca pelar y claro la actitud que le pongan en cada combate, en todo caso – manifestó Guerrero, esperamos una participación decorosa, sin descartar que cualquiera de las dos o las dos puedan alcanzar una medalla. (CCJW)