Provincial de BMX con buen nivel

JUN, 16, 2019 |

RITMO. Los pilotos locales fueron los grandes protagonistas de la Primera Válida de la Copa Provincial de BMX de Imbabura.

Redacción IBARRA

Ayer se desarrolló la Primera Válida de la Copa Provincial de BMX de Imbabura. El escenario muy bien dispuesto en el que los pilotos probaron las bondades del recientemente construido partidor de seis metros de altura y que le dio mayor brillo a las competencias; con una primera recta con tres saltos, en donde los más grandes dieron un gran espectáculo.

Los primeros en competencia fueron los más pequeños, los de las bicis sin pedales que brindaron emociones a montón, sorteando los obstáculos de la pista a gran velocidad para alcanzar la línea de meta y subir al pódium.

Luego vendría la participación de los pilotos de la serie challenger novatos y expertos, junior y élite, tanto damas como varones, quienes tomaron contacto con la pista que tiene 375 metros de recorrido.

El nerviosismo propio del debut, para los novatos se fue de a poco dejando de lado con el pasar de cada una de las mangas clasificatorias, lo que llevó a que algunos no sean parte de la primera manga, pagando así la novatada y posteriormente las finales para todas las divisiones.

Entre los pequeños destacaron Liam López, Ariana Cabezas. Mientras que en la serie novatos Pablo Estévez. Entre los expertos Matías Pineda, Esteban Vega, Jorge Pozo, entre otros fueron los destacados.
 

Tercera parada nacional

Con un cronograma ya establecido, la Tercera Válida de la Copa Nacional y Open del 2019 ya se siente en el ambiente ibarreño.

Los mejores pilotos de todo el país serán los protagonistas e Ibarra verá en acción a los recientemente consagrados Campeones Panamericanos, quienes desde el próximo miércoles ya vendrán a probar pista. Valentina Dávalos, Doménica Mora, Pedro Benalcázar, entre otros serán los actores del gran espectáculo que se alista por parte de la Comisión Provincial de Bicicross de Imbabura. (CCJW)

Finalizaron Juegos Nacionales

Con las pruebas de Time Trial (contra el reloj individual) y Race (carrera), se cerró la actividad de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019.

La pedalista de los registros del Club Pedal Extremo, y que representa a la provincial del Carchi en la lid multidisciplinaria, consiguió sumar puntos para su provincia al obtener la medalla de bronce en las dos pruebas.

Más Noticias De Deportes

Julio Castillo va a la final de boxeo en Rusia

08:50 | | El tricolor se enfrentará al ruso Muslim Gadzhimagomedov mañana a las 07:00.

Richard Carapaz, ganador del Giro, lidera el equipo de Ecuador en Yorkshire

| Será acompañado por los otros tres ciclistas del World Tour que tiene el país.

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, informó sobre sus primeros 30 días de gestión

| El estadio Olímpico Atahualpa es la principal fuente de financiamiento para la Concentración Deportiva de Pichincha.

Raúl Viver: ‘El balance general de la Copa Davis es muy bueno’

| El capitán del equipo de Copa Davis destaca el crecimiento del tenis en el país.

El ‘Rodillo’ espera más distancia de la zona roja

| Técnico Universitario quedó listo para recibir a Guayaquil City, en el estadio Bellavista de Ambato. El encuentro se jugará a partir de las 19:15, con lo que se da apertura a la fecha 26 de la LigaPro.

La primera final de la Superliga será en Quito

| El cotejo de ida por la final de la Súperliga Femenina se disputará el sábado en la cancha sintética de la Casa de la Selección a las 11:30.

El ovoide se pone en acción

| Japón y Rusia inauguran el Mundial, pero Argentina, Francia, Nueva Zelanda y Sudáfrica acaparan la atención.