Ni Messi, ni Argentina

Lamento. Messi volvió a sufrir con la Selección de Argentina.
Lamento. Messi volvió a sufrir con la Selección de Argentina.

Redacción SALVADOR

AFP

Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse. Él lo advirtió: “Argentina no es candidata”.

Y no puede ser candidata porque Argentina careció ante los ‘cafeteros’ de lo básico para ser un equipo: funcionamiento. No engrana, no carbura, se descompensa. Y lo que pasó en la Arena Fonte Nova, en Salvador, no se arregla en días.

El imberbe técnico Lionel Scaloni, de 41 años, carente por completo de experiencia dirigiendo, ni siquiera en clubes, perdió el partido con un 4-4-2 desordenado, carente de variantes ofensivas, de cambio de ritmo, de flujo por las bandas.

Scaloni se refugió en “un segundo tiempo del equipo muy bueno”, pero en ese período, en el que ambos equipos se alternaron el control del partido, sufrió los goles de Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86.

FRASE

Se generaron situaciones y se soportó la presión de Colombia. Intentamos jugar entre líneas, buscamos por todas partes. Al final el primer gol nos lo hacen de contragolpe”. Lionel Scaloni, DT de Argentina