Imbabura sumo 2620 puntos en Prejuveniles

JUN, 17, 2019 |

Puntuación. Imbabura acumulo 2620 puntos en el certamen multidisciplinario que dominó Guayas.

Redacción IBARRA

Al termino de los Décimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles que se realizaron en escenarios de las provincias de Guayas, Santa Elena y Azuay vienen las evaluaciones del trabajo desarrollado por los entrenadores, monitores y los deportistas, con el apoyo de la dirigencia y de un factor muy trascendental que son los padres de familia.

“Misión cumplida, Imbabura es y seguirá siendo una potencia a nivel nacional con 2620 puntos en total nos ubicamos dentro de las cuatro mejores provincias del país en los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, mi agradecimiento a todos los deportistas entrenadores al directorio de FDI, a mi equipo del Departamento Técnico Metodológico, sin el apoyo de ustedes no hubiésemos podido cumplir con nuestras metas”, escribió Miguel Vallejos Lara, director del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

Más balances

Una vez finalizado los Juegos Nacionales Prejuveniles 2019, el equipo de Lucha  Imbabura consiguió los siguientes resultados. Cinco medallas y 123 puntos con los deportistas. Jhony Tobar, Genezareth Rosero, Pablo Calderón y Michael Pérez consiguieron medallas de plata y Andrea Salazar medalla de bronce. “Felicitaciones y a seguir trabajando. Agradecer a FedeImbabura y a los padres de familia por el apoyo hacia los deportistas que son la razón de ser del deporte”, señaló de su parte Israel Tobar, entrenador de lucha.

Imbabura sumó en boxeo

En los 44 kg Naomy Mejillones se apoderó de la presea de plata, en los 52 kg la imbabureña Alicia Hurtado se quedó con la medalla de plata al caer ante la púgil de Pichincha Jennifer Pardo, en los 66 kg Lisbeth Chuga se colgó el bronce, en 50 kg Génesis Albacora sumó una más de bronce.

Más medallas

En pesas también se sumó con Karla Angulo, quien se ubicó en el primer lugar en total olímpico, división 101 kg, rama femenina. En Triatlón en relevos mixtos el conjunto imbabureño se adjudicó la medalla de bronce.

Proyección y lo que viene

Para Imbabura, queda ahora evaluar lo hecho por sus deportistas y el trabajo realizado por sus entrenadores dado que en noviembre se desarrollarán los Juegos Nacionales de Menores en sede aún no confirmada, para los entrenadores este fue un certamen de gran importancia en su planificación y ante ello deberán responder.

El tetracampeón

El representativo de Guayas basó su triunfo en disciplinas como judo, karate do, ciclismo, tenis de mesa, ajedrez, gimnasia rítmica, voleibol de playa, atletismo, entre otras disciplinas que le otorgaron la mayor cantidad de puntos que es como se juzgó a estos juegos. (CCJW)

Decimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019

Clasificación general por provincias

  1. Guayas
  2. Pichincha
  3. Azuay
  4. Imbabura
  5. Manabí

Más Noticias De Deportes

Partido de punteros en la Segunda Categoría

| Hoy, miércoles 17 de julio, desde las 16:00, Otavalo F.C. recibe, en una final adelantada, al conjunto del Imbabura Sporting Club, en el Estadio Municipal de Otavalo, ubicado en la comunidad de Carabuela.

Glenda Morejón a competir en Costa Rica

| Del 18 al 21 de julio se desarrolla el Campeonato Panamericano Sub 20 de Atletismo. En la cita participarán 14 ecuatorianos, entre ellos dos imbabureños.

Imbabureños y carchenses listos para Lima 2019

| Al menos 200 deportistas ecuatorianos serán parte de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollan desde el 26 de julio.

Movistar Team Ecuador por el título en Venezuela

| Luego de ser protagonistas de primer nivel en la segunda Vuelta a Miranda, los integrantes del equipo, dirigidos por Santiago Rosero Cambi, se alistan para buscar el título en la competencia que se inicia hoy.

Continúan las negociaciones con el ‘Bolillo’

10:00 | | La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.