¿Que esperamos de nuestras electas autoridades?

JUN, 17, 2019 | - Por Mariana Guzmán Villena

Mariana Guzmán Villena

No simples expectativas, sino una certera apreciación que sus ofertas y compromisos puntualizados en sus campañas electorales así como ya la puesta en marcha de sus ejecutorias significaran más adelanto y progreso  para nuestra ciudad de Ibarra y de Imbabura en general, pues tanto la Prefectura como las Alcaldías tienen definidas sus competencias y atribuciones  tanto en la Constitución de la República del Ecuador como en el Código Orgánico  de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD. Aprecio que no solo las intenciones sino la buena voluntad de nuestras autoridades se desplegarán en beneficio de nuestra territorialidad, soslayando diferencias políticas o personales que en nada contribuyen para una labor unificada pero principalmente estructurada en base a  la colaboración técnica  y profesional, no con  improvisaciones motivadas en cumplimientos de campaña.

Respecto al Municipio de Ibarra, la señora Alcaldesa tiene mucho trabajo por delante que amerita cumplirlo, en ciertos aspectos, prontamente, entre muchos el manejo de los desechos sólidos, sería significativo concienciar en la ciudadanía hacerlo  de manera correcta y hasta respetuosos hacia los demás, así como alertar cuando ciertas personas, tal vez acuciadas por necesidades económicos, hurgan en los basureros, desparramando los desechos en la  calle dejándoles a la intemperie, exponiendo que moscas, ratas hagan de las suyas en desmedro de la salud de sus coterráneos. Así mismo cuidar que nuestros parques, pero con especial atención los parterres en las avenidas o aceras donde hay franjas de hierba, sean cortadas oportunamente, caso contrario éstas crecen en demasía y en vez de dar una imagen de un ornato de embellecimiento, se homologan como espacios abandonados.

Sería igualmente trascendental que a funcionarias (os) se les prepare para la atención al público, se les capacite  con especialistas en este tema, pues hay ciertos empleados (as) que de la materia no saben absolutamente nada, pues ni siquiera tiene noción de contestar un saludo, será porque en sus hogares no les enseñaron buenas costumbres  o porque su celular es más importante que las personas que tenemos derecho a ser atendidas con educación y consideración.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

El camino es la paz

00:15 | | El diálogo y la exposición sincera de los reclamos y de las razones, sin eufemismos ni intolerancia, es el único camino para que Ecuador salga del atolladero en que se encuentra.

Vandalismo

00:10 | | En el paro de transportistas no faltaron el palo y la piedra, la agresión física y destrucción de bienes públicos y privados.

Lo imposible pero improbable

00:05 | | La supresión de los subsidios a los combustibles  afecta a casi toda la población ecuatoriana, menos a los aprovechados de la década ganada que ya hicieron  ahorros a base del robo.