Alrededor de 100 vehículos diarios pasan por la revisión técnica

JUN, 17, 2019 |

Acciones. El técnico en la revisión del vehículo para continuar con el proceso de matriculación.

Redacción OTAVALO

Desde el 02 de mayo que se inició el proceso de revisión técnica vehicular, En Otavalo se ha atendiendo a alrededor de 100 usuarios diarios, los mismos que recibieron el servicio de medición de los parámetros que exige la Ley de Tránsito, para que los vehículos puedan circular con seguridad y con esto bajar los índices de accidentabilidad en las carreteras.

Leonardo Muñoz, jefe del centro de revisión ReviPlus de Otavalo, dio a conocer que entre las novedades encontradas con mayor frecuencia durante este proceso son las emisiones de gases y en menos porcentaje la funcionabilidad del sistema de escape. “Nos estamos manejando con un flujo de alrededor de 100 vehículos diario, con respecto al proceso de primera, segunda y tercera revisión”, indicó Muñoz.

Turnos

Además informó que los turnos para los usuarios se están entregando a través del internet, con el mismo sistema que se entregaba anteriormente. “Cabe anotar que la mayoría de vehículos presentan daños pequeños, que son normales por el uso y el tiempo que tienen de circular en las vías. Dependiendo del estado de cada vehículo para la revisión nos demoramos entre 15 a 18 minutos”, explicó.

Cuando el vehículo no pasa la primera revisión técnica, que tiene un costo de 30 dólares, existen tres oportunidades más; la segunda no tiene ningún valor, la tercera se cobra la mitad del primer valor y la cuarta revisión vuelve a pagar completo. En caso de no pasar por estas cuatro fases, los usuarios tendrán que acercarse a las oficinas para tramitar con Movidelnor una quinta revisión, en la cual el vehículo pasará por la máquina o prueba que no tuvo la capacidad de ser aprobado.

Usuarios

Oliver Estévez, uno de los usuarios de este servicio, comentó que con este nuevo sistema, se ha mantenido un orden entre las personas que asisten a la revisión vehicular. “Es así que con esta modalidad dependemos de la hora que necesitamos estar acá y nos permite optimizar nuestro tiempo, por lo que le veo muy bueno la implementación para este tipo de requerimientos, como es la matriculación de los vehículos”, acotó.

Entre las recomendaciones para los usuarios de este servicio, es que antes de llevar el vehículo a la revisión técnica, lo lleven donde un mecánico de confianza, para que realicen un ABC de lo que es motor, suspensión, frenos y los elementos de seguridad activa, los mismos que se revisa al momento de este proceso técnico. (PMHR)

Caritas:

“Con este servicio no tenemos ningún inconveniente, es más ordenado y no se tiene que estar esperando tanto tiempo por el servicio”. Oliver Estévez-Usuario

“Me parece que el tiempo para la revisión de cada vehículo, no es el mismo que le dan con el turno que se coge por internet, por lo que debería ser más coordinado”. Tatiana Ubidia-Usuaria

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un día para recordar a las víctimas de los accidentes de tránsito

| Con esta jornada, se busca reducir el número de personas fallecidas o heridas de gravedad dentro de las carreteras.

Comercio de temporada se instala en las calles de Ibarra

| Todos los productos alusivos a las fechas de diciembre se ofertan a diario en la avenida Fray Vacas Galindo, en un horario extendido, hasta las 22:00.

Comicios estudiantiles tienen asesoría del CNE en Imbabura

| La Delegación Provincial Electoral acompaña los procesos electorales en los planteles educativos de Imbabura.

Arcsa capacita a personal de la Senae en Ibarra

| Como parte del accionar de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), consta el capacitar a los actores e instituciones que intervienen en el control de los productos procesados de uso y consumo humano.

Antonio Ante promueve festivales ambientales

| El GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Jefatura de Gestión Ambiental, se encuentra realizando festivales ambientales, con el propósito de concientizar a los habitantes del cantón.

COLUMNISTAS