Descontento general con el entrenador ‘Bolillo’ Gómez en la Selección de Ecuador

Situación. Ecuador debe ganar a Chile para seguir con vida en el torneo de selecciones. EFE
Situación. Ecuador debe ganar a Chile para seguir con vida en el torneo de selecciones. EFE

Redacción GUAYAQUIL

Tras el pésimo debut de la Selección de Ecuador, el domingo ante Uruguay (4-0) en la Copa América de Brasil, el malestar de los hinchas tomó fuerza y en su mayoría piden la rescisión del contrato del DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

A la derrota se sumaron las declaraciones derrotistas del timonel ‘cafetero’, después de la derrota. “Les dije a mis jugadores que dejemos en 3-0, que no íbamos a poder hacer nada, lo que trabajamos en el segundo tiempo es que no nos metan más goles”, enfatizó.

Ayer, un día después de la derrota, ‘Bolillo’ destacó que sobre los malos resultados y su continuidad “los directivos no están pensando en eso”.

Agregó que “no me trajeron diciéndome que si me val en la Copa América se tiene que ir. Si me dicen eso no vengo”.

El DT colombiano puntualizó que tenía opciones de ir a otro lado, pero que decidió venir a Ecuador “porque es mi casa y soy querido por los ecuatorianos”.

Presencia de Luna
Las críticas se hicieron todavía más fuertes en las redes sociales cuando circuló una foto de Vinicio Luna, antiguo coordinador de la selección (juzgado por coyoterismo en la administración de Luis Chiriboga ), en el hotel de Belo Horizonte junto a ‘Bolillo’ y Pedro Mauricio Muñoz.

El presidente de la Ecufútbol, Francisco Egas, aclaró en FútbolEcuador que Luna gestiona la logística de un grupo de auspiciantes de la FEF, pero que no tiene nada que ver con la Selección.

Recambio
Pensando en Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, hay jugadores que por edad no llegarían. Por ejemplo, Gabriel Achilier, tiene actualmente 34, Antonio Valencia, 33 años, al igual que el portero Máximo Banguera,

TOME NOTA
El contrato de ‘Bolillo’ incluye Copa América, Eliminatorias y Mundial de Catar 2022, si logra clasificar.
Además, se cuestionada la presencia de Carlos Gruezo, cuyo empresario es José Luis Chiriboga, por haber otros elementos en su posición con mejor nivel.

El técnico ecuatoriano Gonzalo Alcocer considera que “si queremos verdadero recambio, se deben hacer procesos Sub 20, 21 y 23, para que esos muchachos sean la base de mayores a futuro”.

De la misma manera, Humberto Pizarro espera ver un verdadero cambio para Eliminatorias, así no sea con los jugadores de la Sub 20, a quienes felicitó por el tercer puesto en el Mundial de Polonia.

Decepcionante
Alcocer, señaló que no estaba en su cálculo la humillación ante Uruguay y criticó que Gómez, haya transmitido su espíritu de derrota a los jugadores.

“La nueva dirigencia es quien debió contratar al entrenador, sabiendo que los criterios de contratación no fueron los mejores. Yo de Gómez, diera un paso al costado, porque hay rechazo absoluto de los hinchas”, expuso.

Pizarro, también opina que “se escogió mal al DT. Creo que el 80% de los ecuatorianos no quieren su contratación, fue muy apresurado traerlo, aquí ustedes ven los resultados de una mala gestión”. (SJMS)

FRASE

La FEF, atraviesa un momento delicado en lo económico, un partido no puede cambiarlo todo, si lo hiciéramos, tendríamos que cambiar de técnico tres o cinco veces al año, es tema de corregir lo que no se está haciendo bien”. Francisco Egas, presidente de la FEF