Futuros bachilleres conocieron la oferta académica de la PUCE-SI

JUN, 18, 2019 |

Educación. Es así, como la PUCE-SI orienta a los jóvenes bachilleres para tomar una buena decisión universitaria.

Ibarra

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) socializó con los colegios de Imbabura y Carchi la oferta académica de la Sede, con el objetivo de brindar a los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de cada institución la oportunidad de conocer de cerca las carreras universitarias, así como, su perfil profesional y el campo ocupacional de cada una.

Viviana Galarza, docente de la Escuela de Comunicación Social, expresó: “con los estudiantes secundarios se pasó por un proceso con distintas fases, en primer lugar, mediante las feria académicas, se pudo recoger contactos y tener un primer acercamiento. Con esta información se desarrolló el Unitor 2019, donde los alumnos pudieron conocer las instalaciones de la sede. Ahora reforzamos la comunicación acercándonos a cada unidad educativa para que los jóvenes puedan conocer las opciones de carreras de nuestra Sede Universitaria y los beneficios de formar parte del Sistema Nacional PUCE”.

Por su parte Angie Landázuri, estudiante de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, expresó su inclinación por la carrera de Tecnologías de la Información. “Es interesante este tipo de charlas, ya que nos ayudan a tomar una decisión para nuestro futuro”.

Los colegios que participaron en esta actividad fueron: Unidad Educativa Alberto Enriquez, Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez De La Torre, Victoria Bilingual Christian Academy, Unidad Educativa Lidia Sevilla León, Unidad Educativa Mariano Suarez Veintimilla, entre otras. (DLH)

DATO

Durante cada visita, se ofrece información sobre: el pensum, modalidad de estudios, becas, proceso de categorización, beneficios para los estudiantes, entre otros.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Articulan acciones para atender a las comunidades awá

| El Programa Mundial de Alimentos lidera la agenda de consulta estacional de medios de vida awá.

Diseñan ruta turística para Angochagua

| Dos jóvenes universitarias trabajaron en un proyecto para conocer y disfrutar en esta parroquia ibarreña.

Controlarán el ingreso de varios productos a la Cascada de Peguche

| La administración Fakcha Llakta no permitirá el ingreso con tintas u otros productos que dañen el medioambiente.

El Nissan Versa se transforma

| La nueva versión, que ya se la puede conseguir en concesionarios de Imbabura, fue reconocida como “Auto del año 2020” por la FIPA.

Alejandra López Ponce es la reina de Antonio Ante 2020-2021

| El sábado 15 de febrero, en la plaza cultural Libertad, mediante una programación de primer orden, la señorita Nicole Alejandra López Ponce...

La UTN cuenta con una central de innovación de la madera

| La Universidad Técnica del Norte (UTN) cuenta con una central de innovación de la madera, el propósito es impulsar mejoras para el uso de esta materia prima y crear nuevos productos.

Restauran infraestructura de la gobernación que fue afectada en el paro

| Por más de tres meses, los ventanales de la gobernación de Imbabura se mantuvieron cubiertos con hojas de zinc...

COLUMNISTAS